sábado, 5 de marzo de 2016

EL METODO ARRIETA

Os presento a mis amigas, las hermanas Arrieta.
Este es el enlace a su página web donde realatan su vida, por medio de un FILM, allí describen cómo y porqué desarrollaron el "metodo arrieta" para comunicarse.

Adjunto su relato, pues me parece que sus palabras lo dicen todo:
"A diferencia del resto de las personas, que nacen con un lenguaje ya establecido, nosotras, aunque nacimos también con el potencial de comunicar, vinimos al mundo sin la más mínima posibilidad de que nadie pudiera enseñarnos uno, ni entendernos; sin habla, ni medios, ni códigos. No era el mejor de los comienzos, vamos. Pero también nos hicieron cabezotas así que pronto establecimos cuál sería nuestro super objetivo en la vida: encontrar –fuera como fuera- una manera de comunicarnos.
Dimos muchos pasos en falso. Hicimos muchas pruebas, y fallamos casi siempre. Pero estos intentos constituyeron un hecho fundamental en nuestro personal aprendizaje. Tuvimos que experimentar, depurar, desechar muchas veces. A veces estuvimos a punto de perder la esperanza y la ilusión… ¡menos mal que nos teníamos la una a la otra! Cuando una flaqueaba, la otra tiraba del carro. Y en esto, cuando ambas rondábamos los 20 años, surgió el Método Arrieta (seguro que ya sabréis en qué consiste)"
Lourdes Arrieta
Posted by Kaliangora on miércoles, 2 de marzo de 2016

Trailer "EL METODO ARRIETA" from ATERA FILMS on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario