martes, 29 de marzo de 2016

El 83% de les casas rurales españolas no están adaptadas para personas con discapacidad o movilidad reducida


Galicia y el País Vasco son las comunidades con mayor número de casas adaptadas.

Sólo el 17% de las casas rurales españolas están adaptadas para las personas con movilidad reducida y discapacidad, según Tuscasasrurales.com.
Las comunidades con más alojamientos rurales accesibles son Galicia y País Vasco, que cuentan con más de un 35% de casas adaptadas. Les siguen Andalucía y Extremadura.
Los viajeros con discapacidad o poca movilidad que quieran alojarse en alojamientos rurales adaptados lo van a tener más difícil en Canarias (sólo un 6,25% de casas rurales adaptadas), La Rioja (un 8,06%), Asturias (10,55%) o Navarra (11%).
Si tenemos en cuenta que en España hay un total de 2,5 millones de personas registradas con un grado de discapacidad superior al 33% (es decir, un 5,51% sobre el total de la población española), vale la pena tener en cuenta a este numeroso público y considerarlo como un potencial nicho de mercado.
Adaptar nuestros hoteles, restaurantes y alojamientos para poder proporcionar una oferta turística para todos puede ser clave para diferenciar nuestro negocio de la competencia.
¿Cómo podemos adaptar nuestra casa rural?
Actualmente existe un amplio abanico de soluciones técnicas para garantizar la accesibilidad en todos los puntos de la casa.
Es importante empezar por los accesos, tanto a la casa rural como a las habitaciones. Lassillas salvaescaleras, plataformas subeescaleras o elevadores verticales pueden adaptarse a prácticamente cualquier espacio aunque se trate de una arquitectura complicada. Además, muchas de estas soluciones no requieren obras o solo una mínima intervención, lo que permite una rápida instalación.
Una vez llegamos a las habitaciones o salas, uno de los principales problemas con que se encuentran las personas con discapacidad o poca movilidad es el baño. Suelen ser espacios muy pequeños, con obstáculos y una distribución de los sanitarios complicada, que dificultan la movilidad en silla de ruedas. En este caso, se deberá evaluar cada uno de estos elementos y analizar qué tipo de soluciones garantiza la máxima accesibilidad y seguridad para personas mayores o con movilidad reducida. Además, acceder a la ducha puede solucionarse sustituyendo las bañeras por platos de ducha a nivel 0, que actualmente gozan de una gran variedad de acabados para que nos quede un baño de lujo!
Sillas salvaescaleras, elevadores, ascensores, incluso montacargas y montaplatos… Si tenéis dudas o necesitáis asesoramiento sobre accesibilidad y soluciones para superar escalones, des de Válida sin barreras os ofrecemos asesoramiento personalizado gratuito, vía telefónica, virtual o presencial. Contáctenos al teléfono gratuito de Atención al Cliente: 900 414 000

No hay comentarios:

Publicar un comentario