lunes, 28 de marzo de 2016

“Nos tiran a la calle por la corrupción del PP y la inacción de PSPV y Compromís”

50 discapacitados del Centro Especial de Empleo de Moncada serán despedidos este mes por la deuda que dejó el anterior equipo de gobierno del PP y la escasa colaboración del Consistorio actual

Personas con discapacidad trabajando en un Centro Especial de Empleo
Personas con discapacidad trabajando en un Centro Especial de Empleo / CADENA SER

Nuevo caso de esos que demuestran que los teje-manejes llevados a cabo por el Partido Popular en las empresas públicas tienen consecuencias para toda la población y en especial para la más vulnerable.
Según ha sabido la Cadena SER, 50 personas con discapacidad física y psíquica que trabajan en el Centro Especial de Empleo de Moncada sevan a ir a la calle durante este próximo mes de abril por la deuda que arrastra la empresa pública a la que pertenecen.
Una empresa que se llama PEMSA, Promociones Económicas de Moncada Sociedad Anónima, que durante muchos años sólo tenía como principal actividad el gestionar este Centro Especial de Empleo, pero queel PP, en tiempos de bonanza económica, utilizó también para iniciar actividades inmobiliarias.
Unas actividades que, con la crisis y la gestión catastrófica de la sociedad, se ha visto obligada a acogerse a un pre-concurso de acreedores que este mes se convertirá en un ERE de extinción.
Así las cosas, el medio centenar de personas con discapacidad que siguen trabajando serán despedidas. La solución, pasaba porque otra empresa asumiera las riendas de este Centro Especial de Empleo.
Había una interesada, pero esta semana se ha echado atrás porque elnuevo equipo de gobierno de Moncada, una coalición PSOE-Compromís, quería endosarle la deuda que PEMSA tiene con Hacienda y la Seguridad Social y que, como explica a esta emisora, Eduardo Cuñat, portavoz de Comisiones Obreras, tan sólo asciende a 100.000 euros.
Este Centro Especial de Empleo sigue funcionando de momento. Los 50 trabajadores, que cobran el salario mínimo, unos 700 euros, se encargan principalmente de suministrar componentes eléctricos a la multinacional Schneider.
Ahora llevan dos meses sin cobrar la nóminas. Los directivos, puestos a dedo por el anterior gobierno municipal del PP y que cobraban unos 4.800 euros al mes, no acuden al Centro desde las pasadas elecciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario