jueves, 17 de marzo de 2016

Estoy harto

 Estoy harto de que la sociedad nos haya y sigue inculcando unos valores que sólo contribuyen a la desigualdad entre nosotros mismos,aumentando la tan absurda diferenciación y juicios que tratamos de hacer constantemente con cualquier persona que conocemos o creemos conocer, porque muchas veces cuando estamos con alguien o vemos alguien con capacidades diferentes siempre empezamos a pensar e incluso hablar de las cosas que esa persona "supuestamente", nunca podrá hacer o tener en la vida por su situación particular.Por ejemplo está esa típica frase que me toca la moral (diría otra palabra pero hay que ser educados) y que dice: "Tu situación es muy complicada para que una chica se fije en ti, por no decir imposible". Como esta hay un repertorio de frases que prefiero mejor no exponer, porque me llevaría aquí toda la vida y además porque mi nivel de cabreo llegaría hasta niveles insospechados.
Yo a estas personas les diría que, me dan lástima. Si verdaderamente siento compasión porque han sido y son víctimas de los valores que la sociedad nos muestra , de la pensamientos e ideas de otros, de las películas que vemos y de lo que los medios de comunicación muestran. Muchos creen que lo que hacen o piensan parte de ellos mismos, pero sin embargo esto no es cierto porque actúan como la mayoría de la gente, de la sociedad.Y esto realmente repercute negativamente en todo el mundo pero en especial en las como yo, en las personas con otras capacidades, porque se crea una atmósfera de prejuicios y suposiciones de todo tipo que incluyen cualquier aspecto de su vida. Esto conlleva a que los demás tiendan a apartarse, a alejarse de ti por hacer caso a lo que tenemos programado en nuestras mentes.



Pararos por un momento a pensar en lo que ocurriría si tú empiezas a salir con un chico o chica con alguna diversidad(discapacidad), tus amigos y amigas empezarían a decirte que estás loc@, que porque estás saliendo con esa persona que para ellos no es "normal" ni lo mejor para ti, te diría incluso que si estás bien de la cabeza…. Y si hablamos de nuestros padres y la familia entonces ya apaga y vámonos, porque no sería normal ni ético todo lo que dirían.Es duro pero tristemente esta es la realidad, estos son los valores que nos da de beber nuestro mundo.
Sin embargo a pesar de este panorama en el que estamos sumergidos todavía podemos salir a flote e intentar cambiar esta situación. Y todo ello comienza por nosotros mismos, cambiando nuestra forma de actuar, cambiando nuestra forma de pensar y nuestra forma de ver el mundo. Debemos aceptar la diversidad porque sólo de este modo conseguiremos aceptarnos a nosotros mismos y considerarnos personas verdaderamente humanas. No sigáis con la venda que os han puesto forzadamente sin habernos dado cuenta, no sigáis las opiniones de los demás, sigue a tu propio corazón, actúa conforme a cómo tú pienses y sientas. Destruyamos los muros que solo nos hacen ver lo que hay pintados en ellos. Lancémonos a la aventura de no ser como los demás.Dejemos de hacer daño de forma inconsciente, dejemos de abrir heridas que aún no se han curado.Tenemos en nuestras manos los medios para intentar arreglar los engranajes de nuestra realidad y la realidad de otros. Solo nosotros podemos hacer posible lo que ahora parece imposible.
Terminaría diciendo que sea cual sea las circunstancias en las que se encuentra cualquier personas con diversidad(entre las que por supuesto me incluyo) podemos y somos capaces de hacer cualquier cosa e incluso vivir nuestra propia vida de forma plena y satisfactoria en todos los sentidos. Estoy orgulloso de como soy y de mi circunstancia, doy las gracias por todo en mi vida incluso de mis dificultades. Porque gracias a todo ello soy la persona soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario