Retrata cómo es la vida de siete chicos que construyen sus sueños y proyectos para hacerse un lugar propio y alcanzar la independencia en el mundo de los adultos
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Evangelina Himitian
LUNES 21 DE MARZO DE 2016 • 13:44
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"Hola, soy Valentín, mi sueño es ser detective privado". "Yo soy Giuliana Lemos, tengo 18 años y mi sueño es ser cantante y tener hijos"."Yo soy Dominique Kantor, productora y no me gustaría tener hijos, no creo en el casamiento porque dura poco tiempo, lastimaron mi corazón, entonces no voy a tener ni un novio más". Quienes cuentan sus historias son diez chicos argentinos con síndrome de Down que producen contenidos televisivos para su propia productora Downeate, y que hace unos días filmaron un corto que se va a pasar a partir de hoy en los canales del grupo A&E, como parte de la campaña por el día internacional del síndrome de Down, que se celebra hoy y que coincide con el lanzamiento para América latina de una serie real life que tiene por protagonistas a siete jóvenes norteamericanos con síndrome de Down.
La campaña está orientada a contar todo lo que estos chicos pueden hacer y sacar el foco de lo que no pueden hacer. Como casarse, trabajar o viajar solos en subte. Eso fue lo que hizo Dominique, la productora del proyecto de Downeate, que documentó su primer viaje en subte sin su mamá, para ir a trabajar. En un video, relató lo liberador que fue para ella comprobar tanto que podía hacerlo sola, como el hecho de saber que su mamá confiaba en que ella iba a poder llegar segura a destino.
"Mi vida con síndrome de Down", así se llama la serie de A&E que se verá en pantalla desde el 2 de mayo próximo. Allí, a lo largo de seis capítulos, se conocerá la vida de los protagonistas, con sus pasiones y sueños, explorando la amistad, las relaciones amorosas y la vida laboral, en un camino de descubrimiento que desafía las expectativas de la sociedad. Como Rachel, de 32 años, que trabaja en una compañía de seguros y que sueña con casarse. O como Sean, de 21, que es un excelente golfista y todo un rompecorazones; o John, de 28 y apasionado por el rap. También se cuenta la vida de Steven, de 24 años, fanático del cine que trabaja como mozo y lavando platos en un estadio. O como Cristina, de 25 años, que trabaja en una escuela secundaria y que está muy enamorada de su chico, con el que mantiene un noviazgo de más de cuatro años. Megan, de 22 años, es una emprendedora de la moda que creó una marca de ropa y que sueña con ser productora de cine. Y por último, Elena, de 28 años, gran cocinera que ama bailar y que escribe poesía.
La serie documenta la vida de estos siete jóvenes que además son amigos entre sí y aborda, desde el punto de vista de los padres, lo que significan para cada uno sus hijos, las alegrías que les dan y los desafíos a los que se enfrentan en el camino de construir una vida lo más independiente posible.
La campaña de Downeate se va a ver estos días en A&E y History y se suma a la emisión, en esos mismos canales de un emotivo spot que ganó varios premios internacionales, realizado por Saatchi and Saatchi, llamado "Querida futura mamá", en el que chicos de todo el mundo le cuentan a una mujer que está embarazada todo lo que su hijo con síndrome de Down va a poder hacer.
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