sábado, 26 de marzo de 2016

Irisbond presenta en California su control de dispositivos móviles con la mirada

Irisbond

Irisbond presenta su nuevo desarrollo tecnológico, un sistema de control de dispositivos móviles con los ojos, en la Conferencia Internacional sobre Tecnología y Personas con Discapacidad

Irisbond , empresa donostiarra,  presenta sus dispositivos móviles en la Conferencia Internacional sobre Tecnología y Personas con Discapacidad, organizada por la Universidad Estatal de California que se desarrolla del 22 al 26 de marzo en San Diego (Estados Unidos).

En Irisbond, impulsan el derecho a la comunicación de personas afectadas por diferentes limitaciones en la comunicación. Aspiran a acercar la tecnología a aquellas personas que la necesitan para llevar una vida más independiente. Su misión está soportada por un continuo esfuerzo en I+D enfocado a cubrir necesidades de la sociedad. Saben que la tecnología puede mejorar la calidad de vida de las personas y también ayudar a optimizar procesos productivos en la industria.

Tras su reciente participación en 4YFN y el Mobile World Congress de Barcelona, Irisbond participa ahora en San Diego en la XXXI edición de CSUN, una de las principales citas mundiales sobre tecnologías de apoyo para la discapacidad.
Irisbond acude con su dispositivo de control del ordenador con la mirada, que ha facilitado a más de 500 personas con discapacidad en todo el mundo comunicarse mediante el movimiento de los ojos, y con su reciente desarrollo para el control de dispositivos móviles a través de la webcam con la mirada.
Estas tecnologías, según la empresa, están teniendo gran aceptación en el ámbito de la discapacidad (ELA, parálisis o daño cerebral, tetraplejia, etc.), haciendo posible una comunicación autónoma de los usuarios.
Según Eduardo Jáuregui, fundador y consejero delegado de esta empresa donostiarra, “la apuesta por acudir a CSUN coloca a Irisbond entre las principales compañías del sector a nivel mundial, ya que esta Conferencia es una de las más importantes y prestigiosas en avances tecnológicos enfocados a la discapacidad”.
irisbond 1
“Además, aprovecharemos para mantener reuniones interesantes con empresas e instituciones radicadas en Sillicon Valley que han valorado nuestro potencial”, añade Jáuregui. Hay que señalar que la Conferencia Internacional sobre Tecnología y Personas con Discapacidad congrega a más de 130 empresas, de 35 países, que presentarán sus últimas novedades en tecnologías para diversas discapacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario