jueves, 14 de enero de 2016

Renovación tras cuatro años de lucha contra el boicot de Cospedal a la Ley de Dependencia


Aurelia Jerez sustituye a José Luis Gómez-Ocaña al frente de una de las plataformas más reconocidas por su labor en defensa de las personas dependientes.

La nueva presidenta, Aurelia Jerez, junto a su hijo Alberto | Foto: Javier de Riaño
La nueva presidenta, Aurelia Jerez, junto a su hijo Alberto | Foto: Javier de Riaño
“Cuatro años de lucha en los que hemos conseguido doblar el brazo en los tribunales al Gobierno de Cospedal ya son suficientes”, estas han sido las palabras de despedida que ha utilizado el hasta hoy presidente de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha, José Luis Gómez-Ocaña.
Tras esta decisión, Gómez-Ocaña ha declarado a periodicoclm.es que las razones de su dimisión son “estrictamente personales”, pues ha asegurado que “quiere dedicar tiempo a otras cosas después de una pelea tan prolongada”.
Además, Gómez-Ocaña ha mostrado su agradecimiento a “aquellas personas anónimas que han colaborado para que esta plataforma sea un referente en la defensa de los derechos de los dependientes”, un colectivo que durante la legislatura del PP “ha sido especialmente atacado y desposeído de todos los derechos que la Ley les garantizaba”.
El hasta ahora representante de los dependientes castellano-manchegos ha concluido su intervención resaltado que se siente muy orgulloso por haber defendido la verdad en todo momento. “Hemos demostrado judicialmente las ilegalidades que Cospedal estaba cometiendo en materia de dependencia, y eso es una gran satisfacción”, ha dicho Gómez-Ocaña.
Aurelia Jerez, una conocida activista toma las riendas de la plataforma
“La plataforma sigue adelante con más ganas que nunca y con las mimas fuerzas de siempre”, así se ha expresado la nueva presidenta de este colectivo, Aurelia Jérez, en una conversación mantenida con periodicoclm.es después de confirmarse su nombramiento.
Preguntada sobre la salida de Cospedal del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jerez ha señalado que el cambio más radical es que García-Page ha abierto unas vías de comunicación que anteriormente eran inexistentes. “Estamos en contacto directo tanto con la Consejería de Bienestar Social como con la directora general de Dependencia, lo cual es un cambio”, ha afirmado la nueva presidenta.
Sobre este asunto y tras asegurar que “el colectivo va a seguir denunciando lo que considere injusto”, Jerez ha señalado que “el hecho de que haya habido un cambio de Gobierno no quiere decir que vayan a bajar la guardia”.
El objetivo prioritario es recuperar los derechos perdidos
Para finalizar y refiriéndose a las prioridades que la plataforma va a marcarse durante su mandato, Jerez ha dicho que están trabajando para devolver los derechos a los dependientes cuyas prestaciones o grados han sido rebajados como consecuencia de una legislación que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha declaró nula. “Lo primero es recuperar los derechos perdidos”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario