lunes, 16 de noviembre de 2015

UN NIÑO CON UN RARO TRASTORNO GENÉTICO RECIBE LA VISITA ESPECIAL DE SU HÉROE.



Ser diferente es difícil, pero saber que hay alguien más por ahí como tu puede dar fuerza.

Jono Lancaster, de 30 años, de West Yorkshire, Inglaterra, nació con una condición genética llamada facial Síndrome de Treacher Collins. Se cree que el síndrome es causado por un cambio en un gen que afecta el desarrollo facial , de acuerdo con la Asociación Nacional craneofacial. La condición se caracteriza a menudo por anormalidades faciales incluyendo el subdesarrollo o ausencia de los pómulos y la mandíbula inferior inclinada.

A tan sólo 36 horas después de su nacimiento, los padres biológicos de Lancaster lo dieron en adopción, informó la BBC. En su juventud, fue sometido a años de lucha para poder aceptar su apariencia y hacer frente a la intimidación y burlas, pero él se convirtió en un modelo a tiempo parcial y aprendió a quererse a sí mismo. Ahora, él quiere ayudar a otros a hacer lo mismo.

" Lo que realmente me frustra y me molesta es cuando un niño en un supermercado me mira y su madre les regaña , "Lancaster dijo a la BBC. "Me gustaría que pudieran venir a hablar conmigo para que yo pudiera decirles al respecto, para que vieran todo más normal."

Recientemente, Lancaster hizo un viaje de tres semanas por Australia donde visitó escuelas y enseñó al público acerca de su trastorno tan poco frecuente.

El 17 de noviembre, hizo una parada especial en su gira - visitó a la familia Walton en Adelaide, Australia. Zackary Walton , de 2 años, también tiene el síndrome de Treacher Collins, y Lancaster es su héroe.

Sarah Walton, la madre de Zackary, contactó Lancaster en Facebook y le contó que su hijo se parecía a él. Ellos organizaron el viaje para conocerse.

" Me hubiera encantado tener a alguien conocido como yo cuando era más niño", dijo Lancaster. "Alguien que había conseguido un trabajo, que tiene una pareja y me hubiera dicho:" estas son las cosas que tú puedes hacer, y se puede lograr. '

"Él es una celebridad para nosotros - es una gran inspiración", dijo Sarah Walton la madre de Zackary .

Traducido por ASPAU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario