domingo, 29 de noviembre de 2015

Dependientes piden a Rajoy que no juegue "con falsas promesas" de cheques

Madrid, EFE La Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia del Estado Español (COES-LAPAD) ha pedido hoy al presidente del Gobierno que deje este colectivo fuera de la propaganda electoralista y que no juegue "con falsas promesas de cheques a familias con personas con discapacidad".

Esta es la respuesta de la coordinadora a la promesa que hoy ha hecho el jefe del ejecutivo, Mariano Rajoy, de crear un nuevo cheque para familias que trabajen con discapacitados.
"Los dependientes no queremos limosnas en forma de cheques", asegura el colectivo en un comunicado en el que exigen que de forma inmediata piden se adopten las medidas necesarias para restituir todos los "derechos hurtados".
COES-LAPAD subraya que las personas en situación de dependencia "se sienten insultadas" con el anuncio de un "teórico cheque" para familias con discapacitados, "al más puro estilo neoliberal", cuando durante esta última legislatura han sido considerados "ciudadanos de segunda que al ser improductivos no merecían la atención y cuidados" del Gobierno.
Entienden que ese "anuncio electoralista" debería ser sustituido por el compromiso "inequívoco" de restituir en los presupuestos generales los más de 3.000 millones de euros sustraídos de la partida para atención a las personas dependientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario