lunes, 16 de noviembre de 2015

El deporte adaptado como integración social

   

La importancia del deporte en nuestras vidas. Como afecta de manera especial el deporte a las personas que tenemos alguna discapacidad, sus beneficios, etc.
La persona con discapacidad ante todo es persona, por tanto, todo aquello que la sociedad en general valora como positivo, también lo será para la persona con discapacidad. El deporte paprácticara la persona con discapacidad contribuye al desarrolo físico, social y psicológico. Mediante la  deportiva adquieren confianza en sí mismos, aumenta la autoestima y el amor propio que influye de una forma positiva sobre su comportamiento y/o conducta social. Además la práctica deportiva favorece las relaciones con el entorno provocando un mayor apoyo entre sus semejantes. La inclusión es la oportunidad para las personas con discapacidad de participar abiertamente en todas las actividades de la vida: deporte, ocio, cultura, etc…, que tipifica a la sociedad actual. Todas las personas aportan valor a la sociedad y es en su variedad donde radican los valores que definen a la sociedad.
Es por ello por lo que inculco la necesidad de hacer deporte y de implicarse tanto las empresas privadas, públicas o instituciones en este tipo de eventos y programación deportiva. Al igual que el realizar deporte me beneficia y es gratificante, también lo es que gracias a mi impetud a que lo realicen otras personas y consigan bienestar social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario