domingo, 29 de noviembre de 2015

CRIAR A UN NIÑO CON NECESIDADES ESPECIALES ES COMO APRENDER A COLOREAR POR PRIMERA VEZ.



¿Recuerdas la primera vez que le entregaste a tus hijos unos lápices de colores y una imagen en color? Probablemente le diste instrucciones para conseguir su mejor esfuerzo y para que pintara dentro de las líneas, porque eso es lo que nos enseñaron a hacer cuando éramos niños. Probablemente agarraste sus diminutos dedos alrededor de los lápices de colores, entonces empezó a garabatear y colorear en toda la página, pintando dentro y fuera de las líneas. Probablemente en un momento pensaste que deberías llamarle la atención sobre el hecho de que estaban coloreando fuera de las líneas. Pero es probable que no lo hicieras porque se podía ver que estaban disfrutando cada minuto de ella; estaban orgullosos de su creación. Tenía partes que dejaron sin color, áreas y líneas garabateadas, pero eso no importa, porque en ese momento no viste el error o la diferencia en su trabajo; viste una obra de arte.

La crianza de un niño con necesidades especiales es como vivir en este momento todo el tiempo.

Es la mejor manera en que puedo describirlo con otros padres. Nuestra hija, Olivia, nos ha enseñado a mirar más allá de lo que la sociedad define como "diferente" y descubrir el valor y la belleza en la capacidad individual. Una persona puede mirar a mi hija y decir que es diferente porque ella no puede hablar. Yo diría que, ella no puede hablar, pero ella es una excelente comunicadora. Ella tiene la capacidad de permitir que otra persona sienta lo que está tratando de expresar a través del uso de las miradas de los ojos y las expresiones faciales.

Como padre de un niño con necesidades especiales, voy a decirte, que los padres de niños con necesidades especiales quieren que nuestros niños sean aceptados tal y cómo son. Queremo la simpatía por nuestros hijos; No queremos compasión. Sólo permitan a nuestros hijos ser ellos mismos; no los mires con un "Lo siento mucho esto te pasó" ya que no necesitan tu compasión. Nosotros, los padres no necesitamos tu piedad. Nuestros hijos necesitan ser valorados y respetados para enriquecer a la sociedad con las habilidades que se les dieron.

El cielo de la noche sería muy tenue, si hubiera una sola estrella en el cielo. Toma millones de estrellas titilantes individuales para hacer el cielo nocturno radiante.

Traducido por ASPAU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario