jueves, 12 de noviembre de 2015

Cuando correr es la única opción para salvar a una hija


Josele Ferre corre empujando el carro de su hija María, que está afectada por el síndrome de Rett, una enfermedad genética que en la actualidad no tiene cura y sobre la que no se investiga. Línea de Meta, escrito y dirigido por Paola García Cosats es el documental que cuenta su historia.
“Afecta a niñas que nacen totalmente sanas y evolucionan con normalidad hasta el años y medio”. Eso es lo que nos cuenta el padre de María. “Conseguir un diagnóstico es muy complicado al ser una enfermedad rara. Con su tremenda discapacidad, es una niña, y detrás de ese chasis hay un corazón como cualquier otro“, dice Josele, que empezó a correr con ella porque de esa manera ella conectaba con el mundo.
Paola le conoció investigando sobre esta y otras enfermedades raras. El periplo deportivo y la denuncia social visibilizan esa enfermedad rara, y es necesario en este país. “Cuando los conocí, con ese optimismo y ese romanticismo, no pude más que hacerles una película y empujar también del carro”, dice.
“Con la gente que nos ha ayudado y algunos premios, conseguimos donar dinero a un hospital. Es difícil de explicar la situación, tan lamentable”.
En Valencia se presenta mañana jueves día 12 a las 20:30 en los cines Babel. El 13, 14 y 15 se proyectará en la sala Artistic Metropol de Madrid. EnValladolid el 17 de noviembre a las 20:30 h, en Santander el 19 de noviembre a las 20:30 h y el 23 de noviembre se proyectará en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario