domingo, 29 de noviembre de 2015

Rajoy entra en campaña con un "cheque para familias" con discapacitados


El líder del PP promete reducir el IRPF la próxima legislatura al 17% el mínimo y al 43% el máximo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado este sábado en Valencia los siete objetivos principales de su programa de cara a las elecciones del próximo 20 de diciembre:
  1.  Creación de empleo
  2. Cuidado de las personas. Las líneas de acción en este este tema se basan en la sanidad, las pensiones y los servicios sociales
  3. Crecimiento de la economía
  4. Defesa de la unidad de España. Rajoy ha dicho que hará efectiva esta unidad, “le pese a quien le pese”.
  5. Mejora de la educación. Según las palabras del presidente, para conseguir la igualdad de oportunidades.
  6. Implantación plena del ámbito tecnológico en la Administración
  7. Compromiso permanente de regeneración de la vida pública. En este aspecto se ha referido al problema de la corrupción.

Las nuevas promesas

Han sido tres las novedades principales que ha anunciado el líder de los populares si gana las elecciones generales. La primera de ellas, lacreación de un cheque para familias con discapacitados. Además, ha asegurado que va a “aumentar la cuantía” de los cheques familiares ya existentes.
También ha anunciado su disposición a bajar los tipos marginales delIRPF, del 19% actual al 17%. A su vez, la propuesta prevé otro descenso para los máximos, del 45% al 43%.
Por último, ha establecido que las familias podrán deducirse de la declaración de la renta los gastos derivados de las adopcionesinternacionales.

A la espera de reforzar la lucha antiyihadista

“El mayor enemigo que tiene hoy el ser humano es el terrorismo”, ha asegurado el líder de los populares. Ha recalcado que la lucha antiyihadista de nuestro país no solo se desarrolla en territorionacional, sino que nuestros militares están presentes en Turquía, Irak, Mali, República Centroafricana, Yibuti, Somalia, Gabón y Senegal.
En las últimas semanas se había planteado que España reforzase su presencia en África, en apoyo a las tropas francesas. Finalmente, ha sido Alemania la que ha decidido enviar a 650 militares a Mali“Las cosas hay que pensarlas bien, hablando con los aliados y viendo los compromisos que asume cada uno”, han sido las palabras que Rajoy ha dedicado a este compromiso.
El presidente, sin embargo, ha querido dejar claro que “ningún país está a salvo de nada”, pero ha pedido a los ciudadanos confianza en los cuerpos de seguridad y en los servicios de inteligencia de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario