jueves, 9 de octubre de 2014

Sentencia del TSJCV favorable al recurso presentado por el CERMI




Desde el Área de Bienestar Social queremos compartir con la militancia de Esquerra Unida la alegría común al sector de discapacidad y dependencia por la sentencia del TSJCV favorable al recurso presentado por el CERMI y que anula el Decreto 113/013 de 2 de agosto del Consell que establece el régimen y las cuantías de los precios públicos a percibir en el ámbito de los Servicios Sociales, más conocido como Decreto del COPAGO.
Desde el área queremos felicitar en primer lugar a las asociaciones, familiares, usuarios/as y trabajadores/as que han hecho esto posible tras más de dos años de lucha en las calles, apostando por la desobediencia civil y muchas veces en contra de la opinión de algunos compañeros del sector, demostrando que la desobediencia a las leyes injustas no sólo es recomendable, sino que tiene su recompensa finalmente en los tribunales.
Porque esta sentencia no sólo nos da la razón, sino que reconoce de manera específica la especial vulnerabilidad de este sector, que hace poco recomendable la imposición de cualquier tipo de carga económica sobre estas personas, advirtiendo en el texto de la sentencia de la escasa viabilidad de posibles futuros modos de pretender establecer este copago a todas luces injusto, además de ilegal. De esta manera se cierra cualquier posibilidad para que el Partido Popular pueda defender esta medida, por lo que debemos exigir y exigiremos la dimisión de la Consellera Asunción Sánchez Zaplana y todos los altos cargos que han tomado parte en la elaboración de esta ley.
Queremos dar las gracias especialmente a todos/as aquellos/as militantes de Esquerra Unida que se han dejado las fuerzas en el proceso, recorriendo las carreteras del País Valenciano en varias marchas, en encierros y huelgas que, en ocasiones, les han costado enfrentamientos con las direcciones de sus centros o con las autoridades locales, denunciando sin descanso la injusticia a la que estaba siendo sometida este sector. También al grupo de EUPV en Les Corts y a los grupos municipales de numerosos ayuntamientos de nuestra geografía que, con su trabajo, no sólo han llevado la voz de los más desfavorecidos a las instituciones, sino que han demostrado que la única manera de hacer política es bajando a las calles y compartiendo con el pueblo sus problemas.
No debemos, sin embargo, bajar la guardia. Esta es sólo una victoria en un largo camino que emprendimos hace años para recuperar la dignidad de nuestro sector, camino en el que aún nos queda un largo trecho por recorrer. Hoy es un día de celebración, de abrazarnos y decir que entre tod*s lo hemos conseguido, pero mañana nos volverán a encontrar en la lucha, defendiendo a los más olvidados para que ocupen el sitio que les corresponde en esta sociedad.
Un afectuoso saludo,
Área de Bienestar Social de EUPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario