martes, 21 de octubre de 2014

Elvira Murcia, la dignidad de una persona no se puede recortar


Elvira Murcia es una mujer que se ha convertido en la abanderada de la lucha por los derechos de las personas dependientes. La ley que propuso Zapatero nació con las alas cortadas y desde que llegó Rajoy al Gobierno las ayudas en esta materia no han parado de menguar.

Elvira Murcia, la dignidad de una persona no se puede recortarver el video
Video: laSexta.com
laSexta.com  |  Madrid  | Actualizado el 01/10/2014 a las 21:07 horas
Nació con los huesos de cristal, lo que los médicos llaman osteogénesis imperfecta, pero ha demostrado una voluntad inquebrantable. Hasta el punto que el presidente de Les Corts, Juan Cotino, la tuvo que expulsar  cuando advertía a gritos que los recortes y los retrasos  suponían la muerte de miles de dependientes que esperan y desesperan.
Elvira Murcia imaginó un mundo mejor cuando escuchó a Zapatero hablar sobre la ley de dependencia. Pero esta norma nació con las alas cortadas y desde entonces, ella ha liderado las reivindicaciones de su colectivo en Valencia, una de las comunidades que menos dinero dedica a servicios sociales. Por eso, hace unos meses pidió amparo político con un encierro en la Basílica de Valencia.
Es tan tenaz que, en pleno invierno de 2012, fue capaz de encadenarse frente a la Generalitat durante tres días y dos noches para solucionar los impagos del Consell a 28.000 afectados. Y al tercer día bajaron a escucharla. Una heroína con momentos proféticos que encogen el corazón. "Hay una cosa que no nos podrán quitar por muchos recortes que hagan, que es la dignidad".
Siempre junto a las pancartas, empujando a las personas con su problema a que no se encojan y se hagan visibles. En los platós de la Sexta lo ha podido decir más alto, pero no más claro. Elvira Murcia, lo  ha dicho muchas veces,  tiene por suerte a su familia. Porque la ayuda que recibe no llega a los 300 euros y con ese dinero tendrá que convivir muchos años con los problemas auditivos y bucales que suelen padecer  las cerca de 3000 personas que, en España, tienen los huesos de cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario