jueves, 30 de octubre de 2014

Cada 4 horas, una persona dependiente ha perdido su condición en los últimos tres años


La dependencia llega a los niveles de septiembre de 2010 desde que gobierna Cospedal.

En este tiempo ya han fallecido 3.700 dependientes sin llegar a recibir nunca ninguna ayuda a su dependencia.
Junta propone un acuerdo nacional para garantizar la sostenibilidad, el desarrollo y la financiación de la Dependencia
Foto: Europa Press
Las cifras oficiales en materia de la Ley de Dependencia indican que se ha llegado a los niveles de septiembre de 2010, los niveles más bajos desde que gobierna en la región el Partido Popular. Cada 4 horas una persona deja de ser dependiente en la región, en total en estos tres años 7.179 personas.
3.700 dependientes han fallecido sin llegar a percibir nunca ninguna ayuda a pesar de que le correspondería por ley, según señala la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia. El nivel de familias que reciben alguna prestación social en este tiempo ha caído aún más bajo, a niveles de abril de 2010, según los datos publicados por el IMSERSO y las estadísticas oficiales.
Este mes son 357 personas menos las que se consideran dependientes en la región, un descenso según señalan desde la Plataforma de un dependiente cada dos horas, 12 personas al día que han sido expulsadas del sistema de protección de la Ley.
Este descenso lo achaca la propia Plataforma a "la política ilegal de revisiones masivas de oficio con rebaja de grados", unas revisiones de estado que lleva tiempo denunciando la Plataforma y que son ilegales en base a numerosos decretos de la propia Ley de Dependencia, estando además denunciada y con el trámite abierto en los juzgados.
La Plataforma ha pedido que la presidenta Cospedal les reciba por fin después de mucho tiempo pidiéndolo. Esta Plataforma tiene ya más de 4.100 miembros y es la que mantiene por lo legal los recursos interpuestos a las prestaciones y forma en la que se están dando de los servicios a la Junta de Comunidades, aunque no obstante han anunciado que retirarán el recurso interpuesto si Cospedal les recibe en una reunión en la que puedan exponer los problemas de estas personas y poder llegar a conclusiones constructivas y consensuadas. Esperan que la presidenta les reciba y no se "escude" en la asociación Cermi-CLM, que es a donde van a parar las subvenciones, según la Plataforma, "a cambio de su silencio".
"La pelota está en el tejado de Cospedal. Esperamos su respuesta", señalan desde la Plataforma que ha querido tender la mano a la presidenta, aunque no han dejado de denunciar la política de Castilla-La Mancha hacia el colectivo. "Se demuestra la verdadera política del Ejecutivo de Castilla-La Mancha hacia el colectivo más débil y frágil como es el de las personas en situación de dependencia. Tendemos la mano a Cermi-CLM para que se ponga del lado que debería defender y representar".
II edición de los premios "Gente sin alma" 
Por otro lado, la Plataforma ha convocado la segunda edición de los premios "Gente sin alma-Memorial Jomián Leonel", en la que se "premia" a aquellas personalidades más destacadas en "intentar acabar con la Ley de Dependencia".
Se pretende "premiar" la labor de distintas personas en el ámbito de no querer atender a los dependientes ni a los casos de la región y que han culminado en situaciones lamentables como la muerte del gran dependiente Jomián Leonel. En la primera edición participaron con sus votos más de 6.000 personas.
Los nominados para este año son María Dolores de Cospedal "por ser la máxima responsable del Gobierno que está siendo punta de lanza de todas las barbaridades que se están cometiendo"; Jose Ignacio Echániz "por ser el brazo armado e ideólogo de la liquidación controlada de la Ley de Dependencia"; el presidente de Cermi-CLM Luis Perales "por haber antepuesto sus intereses personales, en forma de mas de 9 millones de euros en subvenciones, a la lucha por una vida digna de ese colectivo"; Radiotelevisión Castilla-La Mancha "por haber dado "ejemplo" de lo que no debe ser un medio informativo imparcial, justo y profesional" y Juan José García Ferrer, Director General de Personas Mayores, Dependientes y con Discapacidad, por "prestarse a poner su firma de forma vergonzante en todas las tropelías que se están cometiendo".
Hasta el martes 4 se puede votar al candidato elegido por cualquier persona a través de las redes sociales (Twitter y Facebook) en la cuenta de la Plataforma en Defensa de la Ley así como por correo electrónico en plataformaleydependenciaclm@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario