sábado, 11 de octubre de 2014

El Gobierno de Fabra recurrirá la sentencia que anula el copago a discapacitados y mayores


Escrito por  

Valora este artículo
(0 votos)
La portavoz de la Generalitat María José Català.La portavoz de la Generalitat María José Català.

El Ejecutivo redactará una ley para que los pagos por el servicio sean considerados tasas.

La portavoz del Consell, María José Català, ha anunciado este viernes que la Generalitat interpondrá un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anula el decreto del Consell que fija precios del copago de servicios sociales para mayores y discapacitados. Y ha añadido que el Ejecutivo elaborará una ley que tendrá que ser aprobada en les Corts para que las aportaciones económicas sean consideradas como tasa o tributo. Actualmente se regulan con un precio público.
En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell Catalá ha explicado que los servicios jurídicos de la Generalitat están analizando la sentencia. Y ha precisado que tal y como recoge la sentencia "las aportaciones de los usuarios deberán realizarse mediante una tasa y un tributo y no mediante un precio público, que es como estaba regulado" ya que se está hablando de "recursos asistenciales básicos imprescindibles".
La también consellera ha insistido en que la resolución judicial "no anula el copago", ya que se trata de "una cuestión procedimental de cómo se reguló en su día" y ha recordado que en la Comunitat se hizo del mismo modo que en muchas otras autonomías.
Respecto a si se devolverá el dinero a los usuarios, ha explicado que la sentencia todavía no es firme y ha señalado que en todo caso las aportaciones las han recaudado los propios centros. "Es dinero que no entrado en las arcas de la Generalitat", ha apuntado.
Elecciones autonómicas
Por otra parte, Catalá a preguntas de los periodistas sobre el sondeo de intención de voto que ayer publicó el diario El País -en el que detallaba una posible pérdida de 23 escaños- ha expresado su convencimiento de que el Partido Popular volverá a "ganar las elecciones" autonómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario