jueves, 12 de junio de 2014

Carta de Josu

Publicado el 

Josu es entrenador del Leioa Waterpolo, compañero, amigo y una persona en busca de un tratamiento que ya existe para curar la enfermedad de su aita. Os pido que leáis la carta y la compartáis.
Josu Barrenetxea“Mi nombre es Josu. Seguramente no nos conozcamos, pero tenemos más en común de lo que seguramente pienses. Actualmente mi familia y yo tenemos la suerte de poder disfrutar de nuestro aita, cosa que hace no mucho tiempo se hubiese antojado como imposible, puesto que hace varios años se enfrentó a un doble transplante de hígado a consecuencia de una hepatitis C. Sin lugar a duda, un gran luchador, como muchos otros. Y en aquel momento ganó la batalla, pero no la guerra, sobretodo, gracias al trabajo de los médicos, enfermeras, y trabajadores del hospital que le atendieron, el de Cruces: nuestros héroes. Bueno, y gracias a nuestra ama, pero ella es de otro planeta. Hasta aquí, un episodio más dentro de nuestra sanidad, con un final un tanto “feliz”.
El hecho es que ese final “feliz” no existe, o no dejan que exista, pero sabemos que sí, o por lo menos, se puede. Me explico: hace varios meses nos enteramos de que se ha producido y empezado a comercializar un medicamento curativo para pacientes con problemas y/o enfermedades como la de mi aita. Se llama XXX y el tratamiento dura seis meses aproximadamente, y se administra por vía oral. Lo que en un principio iba a ser una alternativa beneficiosa y con evidencia científica como para tener esperanza (dicen que hasta un 80% de los pacientes se cura), se ha convertido en esa piruleta que le quitas a un niño de la boca, es decir, en nada. Parece ser que desde el Gobierno Central no quieren apostar debido a los costes económicos que supondría al Estado Español.
No queremos señalar culpables, simplemente buscar alternativas, ya que cada día que pasa, es un día menos que tenemos para lograr ese final “feliz”, o por lo menos, saber que hemos luchado hasta el final con todas nuestras armas y posibilidades reales. La mejor solución sería que el Gobierno llegase a un acuerdo lo antes posible, pero siendo sincero, no podemos esperar a que esto ocurra.
Me llamo Josu, pero podría tener muchos nombres, entre ellos, el tuyo.”
Josu Barrenetxea

No hay comentarios:

Publicar un comentario