martes, 17 de junio de 2014

La accesibilidad universal, protagonista del debate en la Universidad de Verano de la URJC

Con motivo de la Universidad de Verano 2014, expertos de toda España abordarán la accesibilidad desde la tecnología, el transporte, el urbanismo, la vivienda y la naturaleza.

17/06/2014 Fundación Universidad Rey Juan CarlosEscriba el primer comentario de esta noticia
Banner de los Cursos de Verano de la Fundación Universidad Rey Juan CarlosLa accesibilidad desde el punto de vista de la persona como protagonista será uno de los temas estrella en la Universidad de Verano de la Fundación Rey Juan Carlos, que se desarrollará durante el mes de Julio en Madrid. El día 30 de junio arranca el curso ‘La accesibilidad universal como garantía de igualdad de oportunidades’ que, bajo la dirección de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (URJC) y el Director de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad (URJC), abordarán los aspectos más candentes de una cuestión que sigue siendo asignatura pendiente en el entorno urbano y rural.


    Patrocinado por la Fundación ACS, el curso reúne a algunos de los mejores especialistas del país en la materia para aportar una visión multidisciplinar. Se analizará la accesibilidad desde la tecnología, el diseño arquitectónico, los espacios y edificios públicos, el turismo y el empleo. Entre los ponentes invitados están el Presidente de la Fundación ACS, Francisco Menor; Manuel Gertrudix, Director del Campus Virtual de la URJC; Mariela Fernández-Bermejo, Co-fundadora de La Ciudad Accesible (el buscador y portal sobre accesibilidad), Juan Novillo, Responsable de Accesibilidad Universal de AENOR o José Antonio Martín, Director de la Fundación Bequal, entre otros.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario