jueves, 26 de junio de 2014

EL AUTISMO A LO LARGO DEL MUNDO VISTO POR LA CÁMARA DE UNA FOTOGRAFO Y MADRE DE UN JOVEN CON AUTISMO



La fotógrafo Debbie Rasiel pasó dos años haciendo fotos de los niños con trastornos del espectro del autismo por todo el mundo. Ella descubrió que "si bien las condiciones de vida, los recursos y el tratamiento varían según la región, el autismo presenta las mismas características".

Madre de un 
joven de 23 años con autismo, la fotógrafo documentalista neoyorquina comenzó su proyecto debido a un deseo de salvar la distancia entre dos de las cosas con las que está más familiarizada: el autismo y el arte.

"Quería ofrecer a aquellos que no están familiarizados con el autismo la oportunidad de ver lo que el autismo parece" dijo Rasiel The Huffington Post.

Su proyecto, titulado "Ilustrando el autismo", fue exhibido recientemente en el Chelsea Gallery SOHO20 en Manhattan. Las impresionantes fotos de los niños con TEA de las zonas de Nueva York, México, Perú, Indonesia e Islandia están todavía disponibles en el sitio web de Rasiel .

RASIEL conectada con muchos de sus temas internacionales a través del Proyecto de Autismo Global , una organización que ofrece servicios a las personas con autismo en todo el mundo. Conoció a otros a través de las familias que necesitaban un fotógrafo de retratos personales. Pero con cada una de sus sesiones de fotos llegó nueva conciencia de lo que significa el autismo en cada comunidad.

"No importa la experiencia cultural o división socioeconómica, la circunstancia educativa o la barrera del idioma, todo se cae cuando dos madres hablan de su preocupación por el futuro de sus hijos", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario