sábado, 28 de junio de 2014

Un padre viaja con su hijo con parálisis cerebral y tetrapléjico para que pueda conocer los Parques Nacionales estadounidenses

padre e hijo




La forma clásica del arco delicado en Utah es hermoso, y también lo es la misión de un padre para asegurarse de que su hijo llegue a experimentar toda la maravilla de los parques nacionales.

El Departamento de Interior de los EE.UU. recientemente publicó esta foto inspiradora de James Geier, un policía retirado de Logan, Utah, para completar la caminata de 3 millas en el Parque Nacional de los Arcos, con su hijo de Jonás de 18 años, que tiene parálisis cerebral y es un tetrapléjico.

Geier, quien viaja con Jonás en un vehículo especial similar al modelo de un americano nativo travois , dijo que su hijo le encanta el aire libre por lo que la familia ha ido de excursión con él desde que nació, visitando regularmente Arches, Sión y otros parques.

"Sólo tenemos una relación especial con Jonás, para mi esposa y para mí él es realmente una especie de mejor amigo, así como nuestro hijo. Él es probablemente la mejor compañía que se puede tener "

La familia Geier en Fruita Campground Overlook, el Parque Nacional Capitol Reef agosto de 2012.
James Geier
La familia Geier en Fruita Campground Overlook, el Parque Nacional Capitol Reef agosto de 2012.


"Él tiene una sonrisa contagiosa y es él mismo una inspiración dada a todos sus retos."

Se dió a conocer en la  página Instagram, el día del padre y la imagen ha recibido más de 10.000 "me gusta" y un aluvión de comentarios que calificó de "amor puro" y "la mejor historia jamás contada."

La foto fue tomada realmente en el verano de 2012 por la hija de Geier, Laura. Ella lo presentó a la anual "Share the Experience "concurso de fotografía, donde era una de las fotos más vistas en el sitio, dijo Tim Fullerton, director de estrategia digital para el Departamento del Interior de EE.UU..


"Pensamos que esta es una gran foto de este tipo para el Día del Padre-es sólo un poco de lo que muestra el Día del Padre es todo", dijo Fullerton.

"Fue maravilloso que este padre y su hijo tengan esta experiencia en un parque nacional como éste y que su padre fuera capaz de llevarlo a experimentar este lugar increíble."

Geier dijo que solía llevar a Jonás en una silla infantil en caminatas de la familia, pero comenzó a buscar alternativas cuando el niño comenzó a pesar más de 70 libras e hizo el nuevo sistema

James y Jonah Geier en Santa Barbara, California, noviembre de 2012.
James Geier
James y Jonah Geier en Santa Barbara, California, noviembre de 2012.


En la caminata a Delicate Arch fue la primera vez que la familia trató de usar este nuevo sistema y funcionó muy bien. Geier, que corre cada semana para mantenerse en forma, dijo que no tiene ningún problema para completar el viaje tirando de su hijo.

La familia sigue para yendo de excursión y acampa con Jonás con la ayuda de la silla de paseo especial, usándola alrededor de 8-10 veces al año.

"Él disfruta por completo. Él siempre ha sido un buen caminante, un buen viajero ", dijo Geier. "Él es un buen chico."

Y tiene un buen padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario