domingo, 22 de junio de 2014

La Diputación dice que no podía 'garantizar la seguridad de Alfredo'

  • Lamentan no disponer de un espacio apropiado para camas medicalizadas en el Auditorio

  • Matizan que a sus conciertos acuden muchos discapacitados y que el edificio es accesible

  • Indican que el director de la ópera (quien propuso la invitación) entendió los motivos

  • 'La negativa sólo respondió a que Alfredo contara con un espacio digno y acondicionado'

Alfredo Sánchez en la camilla donde está postrado, en su domicilio...
Alfredo Sánchez en la camilla donde está postrado, en su domicilio de Alicante. MANUEL LORENZO
La Diputación de Alicante ha lamentado este martes no haber podido dar una solución "que garantizase su seguridad" a Alfredo Sánchez, el discapacitado que no pudo asistir al estreno de una ópera en el Auditorio Provincial (ADDA). La familia de este joven, que padece una enfermedad incurable y está postrado en una cama, ha denunciado a la institución provincial al entender que la negativa de la organización estaba injustificada.
A través de un comunicado, la Diputación provincial ha manifestado que, aunque "el ADDA es un edificio accesible", "no cuenta sin embargo con un espacio apropiado para camas medicalizadas". Fuentes de la institución provincial han lamentado "no haber podido ofrecer una solución a la petición que nos hizo el compositor Marcos Galvany para que Alfredo Sánchez asistiera a la representación de 'Oh my son'" y han añadido que "la negativa sólo respondió a que Alfredo contara con un espacio digno y acondicionado, velando en todo momento por su seguridad y salud". Así se le dijo al compositor, quien compartió y entendió la respuesta que se le dio en los días previos al concierto".
La Diputación de Alicante subraya que en numerosas ocasiones acuden a conciertos en el Auditorio personas con distintas discapacidades, aunque especifican que "se trataba de una situación que requería necesidades muy concretas y el Auditorio no cuenta con las garantías para dar una respuesta médica como la que nos pidió el compositor". Por ello, puntualizan, "la invitación de Marcos Galvany a la familia se hizo condicionada al estudio de las posibilidades de espacio y seguridad, pero nunca se dirigió la petición directamente al Auditorio".
"Siempre hemos sido sensibles a cualquier demanda y se atienden las peticiones que nos llegan. En este caso, la respuesta se hizo en tiempo y forma dirigida a Marcos Galvany", han matizado las mismas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario