jueves, 19 de junio de 2014

Denuncian a una pareja por usar fotocopias de la tarjeta de minusválidos de uno de ellos para aparcar

La Policía Local ha puesto fin a un nuevo caso de picaresca en la utilización indebida de las tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad. En esta ocasión los agentes cogieron con las manos en la masa y denunciaron a los dos miembros de una pareja de mediana edad que, en lugar de la tarjeta original que posee el hombre (con una minusvalía acreditada), colocaban fotocopias a color de la misma en el salpicadero de sus respectivos vehículos y estacionaban en plazas reservadas en distintos puntos de la ciudad.

Las pesquisas de la Policía Local de Pontevedra se remontan a los días 12, 13, 14, 15 y 16 de febrero, y permitieron constatar que ambos estacionaban de forma habitual en las zonas de aparcamiento para discapacitados ubicadas en las calles Augusto González Besada y García Camba. Sin embargo, a pesar de que las sospechas del engaño eran más que fundadas, tanto el hombre como la mujer colocaban las fotocopias de la tarjeta de tal manera que los agentes no podían determinar la comisión de las infracciones con su simple visualización. Aunque en más de una ocasión se identificó a la conductora, vecina de Pontevedra, esta siempre argumentaba que había trasladado a su pareja.
Tras gestiones con el Concello de Brión (que expidió la tarjeta), se pudo verificar que se trataba de fotocopias. Había que esperar a que los dos presuntos impostores cometiesen el error de estacionar al mismo tiempo en dos plazas de aparcamiento para minusválidos distintas. Aunque la oportunidad no pudo darse en un largo período, ya que uno de los coches aparcaba durante varios días en una zona reservada, pero el otro no lo hacía, los agentes la tuvieron el pasado 14 de junio, al ver uno de los vehículos estacionado en García Camba y el otro en González Besada en la misma franja horaria.
La Policía Local procedió a la retirada y traslado de los coches al depósito del servicio de la grúa, así como a la retirada de las fotocopias de la tarjeta y a la denuncia de las infracciones detectadas ante la Xunta, el Concello de Brión y la Jefatura de Tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario