martes, 1 de marzo de 2016

TENGO AUTISMO Y ME RESULTA DIFICIL EL CONTACTO VISUAL...


Alguien le preguntó a un niño con autismo por qué el contacto visual es difícil. Esto es lo que respondió:

“Voy a explicarte un poco cómo es lo del contacto visual. Mis ojos ven bien, no tengo ningún problema. Mucha gente necesita quedarse viendo demasiado tiempo algo para hacerse una idea de lo que tienen al frente. Eso yo lo puedo hacer en un parpadeo.

Cada día veo miles y miles de detalles. Miro a otro lado sólo para no sobrecargarme de toda esa información. Yo veo las cosas que un profesor u otra persona me dicen que debo mirar. Esto me ayuda a mantenerme concentrado. Puedo mentalizarme en escuchar la voz de un profesor y así logro enfocarme. También me va mejor académicamente cuando me siento a su lado.

Sentarme al lado de la persona me ayuda a concentrarme en su voz y no en las distracciones visuales. también asimilo muchos sonidos. Escucho muchas voces. Me encanta cuando la gente me habla y no lo hace como pretendiendo que yo no estoy ahí. Soy activo y movedizo porque no puedo sentir bien mi cuerpo. La gente piensa que soy grosero, pero no puedo evitarlo.

Necesito moverme para sentir mi cuerpo, pero quedarme sentado también me ayuda a no alejarme de la persona que me acompaña. Por favor habla pacientemente con tu sobrino. Hazle saber que lo entiendes. Me pongo triste cuando las personas creen que soy una molestia para mí. Yo amo a las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario