martes, 1 de marzo de 2016

Peñaranda integrará un columpio para discapacitados en el Parque de la Huerta

PUBLISHED ON 

parque infantil La Huerta
Tras varios meses de obras, en la jornada de ayer se abría el público la zona infantil del parque de la Huerta que ha estado cerrada por una reforma integral en la que se han sustituido todos los columpios debido al mal estado de los mismos.
Este proyecto formaba parte del programa electoral con el que se presentaba hace ya casi un año el partido socialista en las elecciones cumpliendo así parte de la remodelación de la zona de juegos para los más pequeños. Meses antes, se condicionaba la otra zona de columpios y no se descarta poder llevar a cabo otras actuaciones más potentes a lo largo de toda la legislatura en este céntrico parque donde se concentran muchas familias y el público en general una vez que llega el buen tiempo a la ciudad.
Una hormiga gigante, un barco pirata y varios balancines ya están desde ayer abiertos tras la colocación del pavimiento amortiguador de caucho que requieren estas zonas de juegos infantiles con el fin de dar mayor seguridad a los pequeños.
parque La Huerta
Ahora solo resta finalizar el columpio que se adaptará también para niños con discapacidad o limitaciones que tambien pueden ser utilizados por el resto de niños haciendo así que su función de “Elementos integradores” sea más efectiva.
Esta ha sido la gran apuesta del consistorio tal y como ha podido saber esta casa. Es la primera vez que en Peñaranda ase adapta una zona de juegos favoreciendo así la integración de estos pequeños a través del juego que, es uno de los mejores cauces para que los niños asimilen con normalidad las diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario