lunes, 7 de marzo de 2016

Salas de Yelmo Cines adaptadas para personas con movilidad reducida

Hola, me llamo Cristian, tengo 23 años y vivo en Vitoria-Gasteiz. Me desplazo en silla de ruedas. Me encanta el cine, voy a ver películas frecuentemente con mis amigos. Y más me vale ir con ellos porque sino, ni veo la película.
Normalmente alguno de mis amigos me sube las escaleras del cine ya que, desde las filas inferiores que es donde suelen estar situadas las plazas para personas en silla de ruedas, no se puede disfrutar de una película.
Desde ese punto de la sala, la visión no alcanza a cubrir toda la pantalla. Y no es cuestión de decir que la sala es accesible para personas en silla de ruedas, y que nos coloquemos allá donde quepamos. Sin siquiera garantizar que se va a poder ver la película, igual que la ven el resto de asistentes en la sala.
Mi propuesta es tan sencilla como colocar un elevador en las salas y retirar dos asientos de la parte superior o central de estas. Es decir: ofrecernos la posibilidad de ver las películas, ya que estamos en nuestro derecho.
Ir al cine es algo que resulta un pasatiempo habitual y con los medios existentes, resulta bastante triste que muchas personas se queden sin ir por algo que tiene tan fácil solución
Esto, por supuesto debería ser corregido en cualquier sala de cine del país.
Le pido a Cines Yelmo en Vitoria-Gasteiz, y a los Cines Yelmo de todo el país, que garanticen accesibilidad en sus salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario