lunes, 7 de marzo de 2016

Caballero visita la nueva residencia de ASPACECIRE para afectados de parálisis cerebral

 - 4 marzo, 2016 – 10:49

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana el centro residencial para personas con parálisis cerebral, que recientemente ha puesto en marcha en la capital ASPACECIRE, Asociación para la Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral y Síndromes Afines de Ciudad Real.
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La Diputación Provincial, que colabora habitualmente con este asociación, ha destinado para equipamiento de esta residencia una subvención de 15.000 euros.
Junto a la vicepresidenta 1ª y responsable del Área de Atención a las Personas, Jacinta Monroy, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, que ha visitado el centro residencial acompañado de la presidenta de esta entidad, Aurora Martín Sánchez, del director Carlos García y la trabajadora social, Manuela Rubio, ha mostrado su satisfacción por la calidad de las instalaciones y el rigor de su construcción que “denota que ha sido supervisado por las personas que saben y entienden cual es la mejor atención que deben recibir quienes se van a beneficiar del mismo”, ha dicho.
Caballero, que se ha interesado por conocer cada una de las dependencias y habitaciones, ha destacado la importancia que tiene que las asociaciones participen directamente en la atención a los problemas y al mundo de la capacidad. “Y las adminsitraciones, y en este caso la Diputación, lo que tenemos que hacer es ayudar, colaborar y utilizar los recursos públicos para que sirvan al bien común y a los necesidtados, Y sun duda, los que sufren de parálisis cerebral son las personas que más necesidades tienen. Por lo tanto, siempre que el presupuesto nos lo permita, vamos a colaborar con Aspacecire, para que disponga de todos los medios necesarios, para que den la máxima calidad de atención a los usuarios y para que los traten con toda la dignidad del mundo que se merecen”.
El presidente ha reiterado el apoyo de la institución provincial a todos los colectivos que se preocupan y ocupan por atender a los más necesitados, por lo que no ha dudado en asegurar que todo el gasto que se haga en política social resultará siempre insuficiente “para garantizar que a todos los seres humanos, sea cual sea su condición o situación, tengan todo el derecho a vivir y ser tratados dignamente”.
Por su parte, Aurora Martín ha agradecido a Caballero el apoyo institucional que presta la Diputación a ASPACECIRE y ha destacado la sensibilidad que muestra esta administración provincial para con el colectivo de los discapacitados en general. Y ha precisado que en los próximos meses se irán completando las diez plazas concertadas con la Junta de Comunidades, aunque el centro residencial está capacitado para atender a 16 usuarios. “Me siento muy orgullosa de haber conseguido este centro para todo el colectivo. Tal vez nos ha costado más tiempo disponer de él que a otros, pero al final lo hemos conseguido”, aseguró la presidenta de la asociación.
Los servicios asistenciales que presta Aspacecire se concretan en el Centro de Día, en Atención Temprana y en el tratamiento ambulatorio de niños en edad escolar, además de esta residencia que atenderá a usuarios gravemente afectados, en concreto a personas que necesitan disponer de una vivienda donde puedan recibir los apoyos necesarios para fomentar su autonomía social y personal y evitar en lo posible el desarraigo de su entorno habitual. Aspacecire cuenta con 172 socios beneficiarios.
En cuanto al Centro de Día, sus beneficiarios son personas con parálisis cerebral, gravemente afectados, mayores de 18 años y que necesitan apoyos y destreza para fomentar la autonomía personal a todos los niveles, tanto sociales, de relación, comunicación y de competencias. En Atención Temprana, se da cobertura en la actualidad a más de 100 niños de toda la provincia, siendo atendidos por profesionales, que les cuidan y tratan desde sus primeros días de vida hasta los 6 años. En tratamiento ambulatorio se benefician alrededor de una treintena de niños en edad escolar, que han superado la edad de atención temprana, pero que por las características de sus discapacidades necesitan seguir con los tratamientos que faciliten y fomenten sus capacidades de desarrollo tanto a nivel físico como a nivel cognitivo y de lenguaje.

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