lunes, 27 de enero de 2014

Un niño con autismo, sin terapias por impago


Un centro de Cádiz impide la entrada al menor por no estar al día con las cuotas, subvencionadas en parte por la Junta de Andalucía 

27.01.14 - 00:26 - 
El 13 de enero, la Policía autonómica tuvo que hacer acto de presencia en un centro en el que se realizan tratamientos de rehabilitación a niños con autismo, ya que uno de los padres denunció que le impedían la entrada a su hijo. Al parecer llevaba un retraso notable en las cuotas, pues José Félix del Río asegura que no las puede abonar desde el mes de octubre de 2013.
Desde el centro se asegura que una parte está subvencionada por la Junta, pero otra debe ser abonada por los padres. En este caso José Félix expone que actualmente no puede hacer frente a tales gastos. Una situación por la que tiene varios enfrentamientos abiertos. Precisamente, el pasado mes de diciembre denunció ante el Juzgado de lo Social de Cádiz al Servicio Andaluz de Salud (SAS), al que le pide unos 4.000 euros pertenecientes al reintegro de gastos por las terapias de su hijo autista. El SAS tiene fijada una tarifa de 6,14 euros por sesión de tratamiento y por mes completo asciende a 153,64 euros. Desde hace aproximadamente dos años, los padres no reciben prestación alguna por este servicio.
El progenitor asegura que la respuesta de la Junta de Andalucía es que suprimía este gasto porque ya se le abonaba a las entidades una cantidad para que pudieran desarrollar un servicio que ahora según su denuncia pagan de forma íntegra los padres. José Félix no entiende entonces por qué tiene que afrontar el coste si desde la Junta ya se subvenciona este servicio, motivo por el que ha acudido a los juzgados para solventar esta situación. Incluso ha iniciado un movimiento de protesta contra la medida al que pueden adherirse los afectados a través del correo reintegrodegastosya@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario