jueves, 23 de enero de 2014

ne y media entre Generalitat y colectivos discapacitadosConselleria estudiará caso a caso la medida del copago a discapacitados

  • Cita para analizar la situación del copago que preocupa a las personas con discapacidad

  • El Consell dice que incrementará el 3,6% de las subvenciones y las ayudas a los centros

La reunión la ha convocado el alcalde de Castellón en el...
La reunión la ha convocado el alcalde de Castellón en el Ayuntamiento. EL MUNDO

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha hecho de intermediario entre la Generalitat Valenciana y las asociaciones de personas discapacitadas en una reunión convocada para este martes a la que han asistido representantes de Frater, Ateneu-Daño Cerebral Sobrevenido, Aspropace, Afanías y Síndrome de Down, así como el secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Manuel Escribano, y la directora general de Personas con Discapacidad, Pilar Collado.
La cita ha servido para analizar la situación del copago que preocupa a las personas con discapacidad de la ciudad de Castellón.
En la reunión, junto al primer edil, también ha estado la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol. De esta forma, el alcalde ha expresado que en la reunión "se ha acordado que, en referencia al copago, se estudiarán los casos de las personas que se consideren con una situación singular y, además del incremento del 3,6% de las subvenciones, se incrementarán los recursos para el funcionamiento de los centros".
El encuentro también ha sido útil, dice, "para solucionar dudas que pudieran tener las personas discapacitadas con respecto a esta medida de la Generalitat Valenciana".
Bataller ha afirmado que "desde el Ayuntamiento de Castellón queremos que las medidas se tomen de forma consensuadas". T
La Generalitat, dice, va a "abordar con más dinero el tema de la discapacidad y redundará en una mayor atención al discapacitado con mayores servicios y una atención individualizada por el tema del copago y se analizarán y buscará la ayuda necesaria".
Juan Bru, de Afanías, pide "que el impacto del copago sea lo más suave posible y el copago de las familias sea para los centros".
Por su parte, Manuel Escolano ha argumentado que "las disposiciones autonómicas se han realizado desde la mayor capacidad de recursos de la gestión de los centros y va a haber un aumento de recursos para la gestión de la discapacidad". Añade el responsable de la Conselleria que "la aportación del usuario sea proporcional en base a la renta". "Haremos un gran esfuerzo para que exista esta vía de comunicación y este planteamiento para mejorar la gestión de la discapacidad. Se establece una necesaria comunicación con el sector para evitar interpretaciones no correctas".
Finalmente, Amalia Diéguez, de Ateneu-Daño Cerebral Sobrevenido, se ha sumado al agradecimiento del Ayuntamiento y a la Generalitat Valenciana por esta reunión. "Animo a seguir trabajando y es importante que todas las entidades sean conocedoras de las necesidades del colectivo de la dependencia y que el copago respete sus derechos", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario