lunes, 27 de enero de 2014

La SEPI autoriza 5 créditos a empresas de la Dependencia por importe de 8,97 millones de euros


MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
   La filial de SEPI para desarrollo empresarial (SEPIDES) ha anunciado este viernes la autorización de cinco créditos a otras tantas empresas del sector de la dependencia por importe de 8,97 millones de euros, que se adjudicarán a través del Fondo de Apoyo para la Promoción y Desarrollo de Infraestructuras y Servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia en su convocatoria de 2012.
   Según informa la SEPI, este fondo gestionado por SEPIDES tiene por objeto prestar apoyo financiero a iniciativas empresariales que promuevan y desarrollen proyectos de infraestructuras y servicios en el ámbito del Sistema para la Autonómica y Atención a la Dependencia, así como movilizar más recursos para una más rápida implantación del mismo.
   Para la selección de los proyectos, la Comisión de Inversiones y Seguimiento del Fondo "ha valorado, entre otros elementos, la viabilidad económica y técnica y la solvencia de cada proyecto y de la sociedad promotora, su capacidad de gestión, el impacto en el empleo, el nivel de concertación de plazas y servicios con las administraciones publicas, el efecto multiplicador de la financiación a conceder y la inmediatez de ejecución del proyecto", conforme explica la SEPIDES.
   Mnemon Consultores, S.L. recibirá 3 millones de euros "para financiar el incremento en la actividad de servicio de ayuda a domicilio" en la Comunidad de Madrid; Valoriza Servicios a la Dependencia S.L., accederá a un préstamo ordinario por importe de 2 millones de euros, con objetivo de "potenciar el crecimiento de la oferta de servicios de atención domiciliaria que viene prestando la compañía en diversas Comunidades Autónomas".
   Asimismo, Grupo 5 Acción y Gestión Social, S.L. recibirá un préstamo ordinario de 1,17 millones de euros "para acometer la readaptación,   equipamiento y puesta en funcionamiento de un centro de referencia especializado en la atención de personas con discapacidad física y daño cerebral adquirido" en Alcalá de Henares (Madrid).
   Mientras, Polibea Concierto, S.L. percibirá otro préstamo ordinario de 1,3 millones de euros "que permitirá la finalización y puesta en servicio de un centro multifuncional dirigido a personas con discapacidad física grave, principalmente parálisis o daño cerebral" en el también madrileño municipio de Tres Cantos.
   La quinta adjudicataria es GeroReal, S.L., que recibirá 1,5 millones de euros "para el traslado y ampliación de un centro destinado a la atención de personas mayores en situación de dependencia" en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).
   Con la nueva dotación, alcanzará 61 millones de euros, "constituyendo, en estos momentos de falta de liquidez crediticia, una importante contribución al estímulo y al crecimiento de la actividad económica y del empleo", según SEPIDES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario