sábado, 18 de enero de 2014

La Conselleria admite errores en el cálculo del copago a discapacitados

Los colectivos reclaman anular el aumento de tasas en todos los casos. Bienestar Social ve fallos y remite una nueva notificación a algunos afectados

SARA RIOS 18/01/2014
La Conselleria de Bienestar Social ha admitido errores en el cálculo del nuevo copago a discapacitados y ha comenzado a remitir notificaciones a algunos afectados. Hay que recordar que el nuevo copago ha generado una oleada de recursos y las críticas de las asociaciones al considerar que esta nueva tasa deja “casi al borde de la pobreza” a numerosos discapacitados y usuarios de residencias de mayores de la provincia de Castellón. En total, son unos 3.000 castellonenses los que han recibido la notificación de la Conselleria con el nuevo copago.
Así, la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha comunicado al Cermi, plataforma que aglutina a 15 colectivos de discapacitados de Castellón, que su departamento ha empezado a remitir a algunos afectados nuevas notificaciones reduciéndoles el copago. Y es que la propia consellera ha reconocido errores en los cálculos para cifrar el nuevo copago de acuerdo a la renta total del discapacitado, más allá de la pensión que recibe, como sucedía hasta ahora.
De todos modos, las asociaciones de discapacitados de la provincia, como son Afanías, Aspropace, Frater, Ateneu o Síndrome de Down, reclaman al Consell que vaya más allá y anule el nuevo copago en todos los casos y no solo en los que haya errores.
Ante la denuncia de los discapacitados de que este copago es el más elevado de España, la consellera ha decidido pedir información al Imserso sobre cómo aplican esta medida y cuánto cobran en el resto de autonomías. Unos datos que solicita cuando ya ha puesto en marcha la medida.
CONCENTRACIÓN // En paralelo, no cesa el goteo de recursos. Además, los colectivos han convocado el próximo viernes una concentración ante el Palau de la Generalitat, a la que está previsto que acudan decenas de discapacitados de Castellón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario