lunes, 20 de enero de 2014

La asociación vecinal Novo Vigo estrena local en Teixugueiras

Ofrece clases de batuka y a esta actividad le seguirán pronto otras nuevas

Compartir en:   
REDACCIÓN. VIGO LOCALAD@ATLANTICO.NET - 20-01-2014
Novo Vigo inauguró ayer su nuevo local, situado en la calle Teixugueiras, con una exposición de pintura del grupo Temare y la presencia como invitado de honor del alcalde, Abel Caballero.
El alcalde acudió a la inauguración acompañado por los concejales Carmela Silva, Santos Héctor e Isaura Abelairas.
El alcalde acudió a la inauguración acompañado por los concejales Carmela Silva, Santos Héctor e Isaura Abelairas.
Con este local en el número 11 de la calle principal del barrio, la asociación vecinal –que en abril cumplirá dos años de vida– podrá iniciar una nueva etapa ofertando a sus asociados cursos que hasta ahora no podía organizar por carecer de un espacio. La primera actividad organizada son las clases de batuka, a las que seguirán otras dirigidas a las 300 personas asociadas que suman los 112 titulares y sus familias.

“Esperemos que nos vaya tan bien que este nuevo local se nos haga pequeño pronto”, señaló Ana María Martínez, la secretaria de Novo Vigo, que añadió a continuación que se trata de un local de 80 metros cuadrados con espacio para un aula de 60, un cuarto de baño y un reducido espacio para las tareas administrativas en el vestíbulo.

El Concello colabora en el pago del alquiler tras la firma de un convenio con esta asociación, que surgió para hacer frente a la demanda existente en el barrio creado en Navia.

En la parroquia ya existe una asociación vecinal, Emilio Crespo, pero contrariamente a lo que podría parecer, ambas tienen muy buenas relaciones y colaboraron en la organización de la Cabalgata de Reyes y lo harán de nuevo en el próximo Entroido. “No somos incompatibles, simplemente nacimos para dar voz a otra parte de la parroquia que es el PAU o el barrio de Teixugueiras, como se quiera llamar. Estamos separados de la parte antigua de San Pelayo no sólo por una barrera física como es el monte sino también por otros aspectos ya que las necesidades de ambas zonas de la parroquia no tienen nada que ver”, señaló Ana María Martínez.n 

No hay comentarios:

Publicar un comentario