MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Orange ha puesto en marcha la aplicación 'Signos' para tablets con el objetivo de mejorar la atención a clientes con discapacidad auditiva en sus tiendas, según informa la compañía.
Así, gracias a esta aplicación, los usuarios de la lengua de signos española que acudan a las tiendas de la operadora pueden conectarse con un especialista en lengua de signos a través de una tablet, que facilitará su interacción con el comercial a la hora de resolver sus dudas y atender sus necesidades.
La aplicación "Signos", pionera en España y en Europa según Orange, ha sido diseñada junto con Fundación Konecta, entidad sin ánimo de lucro para el apoyo, la formación y la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social.
En una primera fase, la operadora integrará esta nueva aplicación de accesibilidad en sus tiendas de Gran Vía 44 y Goya 21, en Madrid, a través de un proyecto piloto, aunque el objetivo de Orange es extender dicho servicio al resto de sus tiendas propias.
'Signos' es el primer servicio de atención al cliente mediante videointerpretación en lengua de signos en movilidad y se suma al resto de soluciones con las que Orange está mejorando la accesibilidad de sus tiendas, según destaca la compañía.
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