martes, 28 de enero de 2014

La Junta reactiva la Ley de Dependencia


MARI CRUZ BARROSO   26-01-2014 - 10:49 CET

La inyección económica que en estos últimos meses está realizando la Junta se está notando con valoraciones a nuevos dependientes y se agilizan las prestaciones. Todo ello tras el "parón" de los últimos años según el Observatorio Estatal para la Dependencia

Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible
Imprimir
Enviar
El Observatorio Estatal para la Dependencia constata que en Andalucía se está reactivando la ley de Dependencia tras un año y medio de parón prácticamente generalizado. En los últimos dos meses han comenzado de nuevo las valoraciones a nuevos dependientes y llegan nuevos dictámenes. Y con las cuentas andaluzas en la mano, el observatorio confía en que este año también empiecen a recibir su prestación nuevos usuarios a un ritmo más ágil.
43 mil personas esperan ser valoradas en Andalucía para saber si tienen derecho a una prestación. Según ha sabido la SER, el Observatorio Estatal para la Dependencia constata que se reactivan estas valoraciones y empiezan a llegar nuevos dictámenes, tras el parón del último año y medio, desde el tijeretazo de Rajoy.
Con los presupuestos de la Junta en la mano, el Observatorio confía además en que este año se podrá, al menos, otorgar ayudas a nuevos beneficiarios en la misma medida en que vayan falleciendo otros.
En el último año y medio ni siquiera se había cubierto esta tasa y el número de beneficiarios había llegado a mermar en más de 20 mil . José Manuel Ramírez, presidente del Observatorio.
El Observatorio calcula que 53 mil personas tienen hoy una prestación reconocida y no la reciben.
También propone a la Junta que priorice la ayuda a domicilio, los centros de día y la teleasistencia porque generan 30 empleos directos y deslocalizables por cada millón de euros invertido, según sus cálculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario