viernes, 17 de enero de 2014

Toledo y su lucha a contrarreloj para salvar a los hermanos Álvaro y Nacho Gómez (fotos)

El Teatro de Rojas de Toledo acogió la actuación del músico Antonio Domingo y del actor Rubén Torres, un espectáculo solidario organizado para recaudar fondos con los que ayudar a los hermanos toledanos Álvaro yNacho Gómez, afectados por la enfermedad rara de Tay-Sachs.

POR ENCLM. FOTOS: REBECA ARANGO. JUEVES, 16 DE ENERO DE 2014

SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ.años, sus capacidades físicas y mentales.
En la gala se persigue recaudar fondos para costear el viaje de Álvaro, Nacho y sus padres a Cambrige para finales de enero, donde participarán en un ensayo clínico, como parte del único programa de investigación que existe hasta el momento a nivel mundial para luchar contra esta enfermedad, cuya esperanza de vida son los 18 años.
Apoyaron la causa de Álvaro y Nacho Gomez con su asistencia el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Toledo, Gabriel González; y los diputados regionales Milagros Tolón y Fernando Mora.
La enfermedad de Tay-Sachs es una anomalía autosómica recesiva que da lugar a una degeneración progresiva del sistema nervioso central. Los bebés parecen normales al nacer y se desarrollan normalmente hasta los seis meses, perdiendo luego gradualmente, a partir de los dos o tres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario