jueves, 23 de enero de 2014

La plataforma por dependencia dice que se incumple contrato de teleasistencia

La Plataforma en Defensa de la ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha denunciado que la empresa concesionaria de la teleasistencia incumple el contrato por el que se le adjudicó el servicio, pues comprometieron por escrito la implantación de unidades móviles y todavía no lo han cumplido.
En un comunicado, la plataforma ha criticado que hasta el día de hoy, Televida no está cumpliendo el pliego de condiciones del contrato con la mencionada empresa, ya que se comprometieron por escrito a la implantación de unidades móviles, y hasta el día de hoy no lo han cumplido.
A su juicio, esto viene a demostrar que "las empresas privadas llegan a la dependencia con el único afán económico, sin importarles las condiciones en las que puedan quedar los dependientes, intentando siempre recortar gastos para incrementar beneficios".
En este sentido, la plataforma también ha criticado el despido de treinta trabajadores de la empresa Televida, de los cuales diez han sido en Toledo, nueve en Albacete, ocho en Ciudad Real, tres en Cuenca y tres en Guadalajara, de un total de 215 trabajadores.
Esta situación llega al punto, tal y como ha denunciado la plataforma, de dejar sin coordinador del servicio algunas zonas de la región, con el consiguiente perjuicio a todos aquellos usuarios que están recibiendo este servicio, gran parte de ellos dependientes.
También denuncian en el comunicado la subida del 600 por ciento en el servicio de ayuda a domicilio en la localidad de Albacete.
Este hecho es "especialmente grave" para la plataforma, que ha advertido de que muchos dependientes "que ya atraviesan dificultades económicas extremas no tendrán más remedio que renunciar a este servicio por no poder pagarlo".
Ante estos dos hechos, la plataforma ha manifestado "su frontal desacuerdo", que les llenan de "preocupación y estupor".
 

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