lunes, 18 de febrero de 2013

Verdiblanca estrena el segundo capítulo de su proyecto audiovisual *Vidas*¡¡ç


Administrador Web

Los cinco minutos del segundo capítulo del proyecto audiovisual ‘Vidas’ de Verdiblanca ya pueden visionarse en el canal de Youtube de la entidad y a través de sus perfiles de las redes sociales: Facebook y Twiter. Su protagonista, Carlos Tejada, cuenta en primera persona los retos a los que se enfrenta día, sus proyectos y sus ilusiones. El objetivo de proyecto es contar la vida de los asociados y plantilla con discapacidad de Verdiblanca descubriendo cómo salen adelante cada día, sus luchas, su afán de superación, sus conquistas y sus anhelos.

El correspondiente a este mes de febrero es: ‘Carlos, nadar sin límites’. Carlos Tejada es socio de Verdiblanca y un conocido nadador con discapacidad intelectual que cosecha triunfos a nivel nacional e internacional. Ha sido nombrado por el Consejo Superior de Deportes como deportista de alto nivel y ya se prepara para conseguir una plaza en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. En el vídeo muestra cómo se prepara para los campeonatos, sus estudios, sus prácticas laborales y sus proyectos de futuro.

En total son doce entregas, una por cada mes de 2013, todos en formato documental y con una duración aproximada de 5 minutos. En ellos sólo se escucha el testimonio de cada protagonista y los sonidos que le rodean a diario, sin voz en off.

La filosofía de este proyecto es que la sociedad debe saber cuáles son los obstáculos a los que se enfrentan día a día las personas con discapacidad, sus inquietudes, lo que les motiva, lo que pueden hacer por los demás para que sus vidas sean más llevaderas y lo que una persona con discapacidad puede ofrecer a quienes les rodean. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario