miércoles, 6 de febrero de 2013

Carta de una madre desperada


Hasta hace unos meses... las personas con discapacidad o catalogados como personas con diversidad funcional, se pensaba que tenían algunos beneficios... al menos eso pensaban las que no tenían a su cargo ningún caso, en su casa o al menos en su familia. 
Hoy... nuestra comunidad... nuestro consejo territorial el de la Comunidad Valenciana, nos deja en la más pura estacada, considerando bajo mi punto de vista y el de otros padres como un GENOCIDIO al negarnos la gratuidad ( como pensionistas) de las medicinas en los enfermos crónicos que tenemos bajo nuestro techo. A eso debemos sumarle los dos guillotinazos que nos han aplicado en la Ley de Dependencia, tijeretazos que a muchos nos deja en la más absoluta de la desprotección. Tijeretazos que nos hace abandonar todo tratamiento o bienestar para estas personas. Personas que no se pueden levantar de la cama si no las levantas, que no se lavan si no las lavas, que no salen si no las sacas....Hoy como madre me siento desdichada, leo y lloro.... Hoy, NO veo a corto plazo futuro para una calidad de vida, ni de mi hijo afectado con un 95% de minusvalía ni de otros muchos.
Quizá haya que empezar a suicidarse como en los desahucios para que paren de acribillarnos, para no ver a nuestros hijos y mayores sufrir por no darles unos cuidados paliativos que le hagan vivir... sino "cómodamente", DIGNAMENTE.
Hoy me siento más discapacitada que nunca... más que mi hijo... porque no tengo ni voz, ni manos, ni piernas ... sin sitio dónde poder acudir para que esto vuelva a ser como antes. Sin recursos monetarios... sin poder trabajar... sin poder pagar... ¿esto es vida?.... ¿Qué calidad de vida le podré dar a mi "diverso funcional"? ¿Dónde ir? ¿A quién pedir? Nos están aniquilando... silenciosamente... poco a poco para que no se note... Hoy me siento discapacitada aún con todos mis sentidos...

Firmado
SoniaCe
UNA DE TANTAS MADRES CON DIVERSO FUNCIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario