lunes, 11 de febrero de 2013

Dos hermanos, uno de ellos ciego y con autismo, se preparan para cruzar Marruecos en tándem y rodar un documental


Su objetivo es recorrer los 1.313 km que separan Cuenca de una recóndita aldea del atlas marroquí, donde vive Mati, una persona clave en toda esta historia.


08/02/2013 Nota de Prensa / Visual Wagon S.L.Escriba el primer comentario de esta noticia
Portada de la Web La Sonrisa Verdadera
Sergio, el menor de los dos hermanos, es un chico de 26 años que nunca ha visto sonreír, su pureza, su entrega y su paz han querido que a día de hoy su vida sea una increíble historia de superación en forma de regalo para todos los que están a su alrededor.

Sergio toca el piano y algunos instrumentos de percusión, baila claqué, canta en un coro, practica yoga, natación, monta a caballo, da largos paseos con su hermano en tándem y cada día graba sus experiencias en cintas de cassette. Es un gran aventurero, magnífico compañero de viaje, siempre dispuesto a afrontar cualquier reto.
Guiado por su hermano Juan Manuel, impulsor de este proyecto, planean cruzar Marruecos en tándem en la primavera de este año, al encuentro de una persona clave en la vida de Sergio.
Este viernes 8 de Febrero se lanzará la Web de La Sonrisa Verdadera, que cuenta con una plataforma de micromecenazgo, donde los seguidores de esta historia podrán colaborar comprando artículos de merchandising elaborados por la familia de Sergio.
Multitud de caras conocidas de nuestro país se han sumado a la iniciativa lanzada por la familia de Sergio en Facebook: “Algo Grande Para Sergio”. Artistas como Juan Manuel Montilla “El Langui”, Serafín Zubiri, Melanie Olivares, Nadia de Santiago; además de periodistas de la talla de Matias Prats, Hilario Pino, Helena Resano y personajes del mundo del deporte como Emilio Butragueño, Oscar Pereiro o Kevin Lopez Yerga. Estos son sólo algunos nombres de la larga lista de caras conocidas que están apoyando este proyectoEl objetivo del documental “La Sonrisa Verdadera” es lanzar un mensaje optimista tratando la discapacidad de una forma positiva y normalizada, además de favorecer los estudios científicos sobre la combinación de ceguera y trastornos del espectro autista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario