viernes, 22 de febrero de 2013

Las mujeres con discapacidad cobran un 32,9% menos que los hombres



Foto: CERMI
MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha denunciado que las mujeres con discapacidad reciban ingresos un 32,9 por ciento inferiores a los hombres con discapacidad, con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial, que se celebra este viernes 22 de febrero.
   De esta forma, COCEMFE ha criticado la discriminación salarial y la situación de "clara desventaja" a la que se enfrentan las mujeres con discapacidad en el mercado laboral. Por ello, la Confederación ha solicitado que el 'Plan Especial para la no discriminación salarial entre mujeres y hombres', que prepara el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, "incorpore a la mujer con discapacidad como colectivo de acción prioritaria, para garantizar la igualdad efectiva de las personas en situación de mayor desventaja dentro del colectivo de la discapacidad".
   El presidente de COCEMFE, Mario García, considera que a pesar de que en los últimos años las mujeres con discapacidad han mejorado "ligeramente" su acceso al mercado laboral, "su situación sigue estando mucho peor que la de los hombres con discapacidad y a un abismo de la población en general".
   Por otro lado, la organización ha recordado que la desigualdad está presente también en las tasas de actividad y de paro de las mujeres con discapacidad. Ante esto, ha manifestado la "importancia de seguir aplicando políticas de discriminación positiva que ayuden a reducir las diferencias salariales de discriminación entre hombres y mujeres, apostando por una verdadera integración en la formación superior, en el mercado ordinario de trabajo y promoviendo su acceso a puestos de alta dirección".

No hay comentarios:

Publicar un comentario