11/02/2013 - 13:57
El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Madrid denunció este lunes un acto de discriminación hacia un grupo de personas con discapacidad que se produjo en un restaurante de la localidad madrileña de Alcalá de Henares.MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
Según explica la organización, los hechos ocurrieron el pasado día dos de febrero, cuando un grupo de 26 personas, miembros de la Asociación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (Aelem), entraron en el restaurante Las cuadras de Rocinante en Alcalá de Henares (Madrid).
El Cermi asegura que, según recoge la reclamación presentada por el presidente de la Aelem, José Antonio Flores, el personal del restaurante al ver que en el grupo había tres personas con sillas de ruedas empezaron a poner pegas de todo tipo.
Uno de los camareros del establecimiento, tal y como recoge el escrito, al que el Cermi ha tenido acceso, se acercó al grupo e instó a sus integrantes a abandonar el local, pese a que su aforo no estaba completo y no había razones, a su juicio, para ello.
Esta petición claramente tenía que ver con nuestras sillas de ruedas y nuestra discapacidad, indicó el presidente de Aelem.
Asimismo, la Policía Nacional intervino en lo ocurrido y elaboró la correspondiente acta de intervención por si el restaurante hubiese incurrido en una posible infracción.
Por su parte, el propietario del restaurante Las cuadras de Rocinante, José Carlos Sánchez, en declaraciones a Servimedia negó los hechos y alegó que como "este restaurante es muy pequeño, lo único que les dijimos es que teníamos que dividirles por mesas porque en una sola no entraban todos. Nosotros en ningún momento les pedimos que abandonasen el local. Nunca hemos tenido ningún problema con nadie", agregó.
Cermi Madrid tildó de lamentables estos hechos, por ser discriminatorios y humillantes. Asimismo, pidió que todo aquel que tengan constancia de sucesos como este deben acudir a la autoridad policial o judicial para interponer la correspondiente denuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario