Publicado: julio 12, 2015 en Comunicación, Marcas anunciantes, Marketing, Uncategorized
Hola, estoy encantada de comentar hoy este post, Playmobil creará muñecos con discapacidad: princesas en sillas de ruedas o con andador, hadas ciegas o genios con audífonos. Gracias a la petición realizada por más de 50.000 personas a través de Change.org y que le preguntaban directamente a la marca dónde estaban el resto de protagonistas de juegos infantiles, Playmobil se ha comprometido a fabricar juguetes con diferentes discapacidades con el objetivo de evitar la discriminación y favorecer la diversidad funcional.
¿El origen de todo? La campaña promovida por padres de niños con discapacidad del Reino Unido con el fin de conseguir que la industria juguetera represente a TODOS los niños: “Toy like me“, (un juguete como yo). La marca de juguetes ha escuchado y después de contactar con los creadores de la campaña, no sólo se ha comprometido a representar al conjunto de los niños sino también a donar parte de los beneficios de la venta para fines solidarios.
Y es que la pregunta “¿Dónde están vuestros magos en silla de ruedas, hadas ciegas, genios con audífonos y princesas con andador?” no permitía una salida por la tangente, sino una respuesta directa. Además brinda la oportunidad a Playmobil de posicionarse de una forma diferente y de crear valor añadido. Ya tenemos ganas de ver los nuevos sets de Playmobil con los nuevos personajes.
Aunque hay que decir que si bien Playmobil es la primera marca a nivel mundial que responde a Toy like me, a nivel local de Reino Unido ya han conseguido que la empresa Makies comercialice muñecas con discapacidad: con gafas y bastón, con manchas de nacimiento, con audífonos y que dice “te quiero” en lenguaje de signos y pronto otra con un implante auditivo, como la de la imagen.
El próximo objetivo de Toy like Me: Lego, esperamos que no tarde en contestar… Positivamente. Y también están dando ideas a Mattel. ¿Qué os parece la idea?
'
No hay comentarios:
Publicar un comentario