martes, 9 de febrero de 2016

Valencia adaptará todos sus parques con atracciones para niños con discapacidad


BLOG

47.1K

Valencia adaptará todos los parques municipales para garantizar la accesibilidad universal de los menores y colocará columpios adaptados para que los puedan disfrutar los niños que tengan algún tipo de discapacidad.
Todos los grupos han aprobado esta propuesta alternativa de Compromís a la moción del concejal de Ciudadanos, Santiago Benlliure, que planteaba incorporar elementos infantiles de accesibilidad universal, al menos, en uno de los parques más significativos de cada distrito y marcaba un plazo de 8 años.
Además, establecía la integración de estos elementos en el planeamiento y construcción de los futuros parques de la ciudad, así como impulsar y promover la inclusión social e incluir una partida en el presupuesto municipal para 2016 para comenzar a realizarlo.
La concejala de Compromís Pilar Soriano ha propuesto como alternativa que el consistorio se compromete a proporcionar espacios y adecuarlos para los niños con discapacidad pero sin un plazo determinado y que las futuras acciones se realicen de forma participativa con entidades sociales y menores con diversidad funcional.
También se ha aprobado por unanimidad una moción alternativa del equipo de gobierno para iniciar los informes técnicos que permitan articular la posibilidad de intervención de la sociedad civil en los plenos como ha propuesto el concejal de Ciudadanos, Fernando Giner, en una moción.
La iniciativa proponía la creación del “concejal 34” para que intervengan asociaciones y ong en la sesión “al margen del orden del día”, que la junta de portavoces determinará quien interviene y se rinda cuenta a sus peticiones en 30 ó 60 días.
La moción alternativa ha sido presentada por el concejal de Participación, Jordi Peris, quien ha valorado “dar la palabra y la rendición de cuentas” pero ha cuestionado algunos planteamientos de la propuesta de C’s.
El concejal del PP Alfonso Novo se ha mostrado de acuerdo con el concepto de la moción, pero ha advertido que habría que darle forma a cómo se articula y ha defendido que el ayuntamiento “no está cerrado” y se permite ya la participación.
Los grupos del equipo de gobierno -Compromís, PSPV y València en Comú- han rechazado la moción del PP, a la que se ha añadido una enmienda de C’s para iniciar los trámites para declarar BIC la senyera del siglo XVI que conserva el consistorio y permitir que la bandera visite Castellón y Alicante.
Según la concejala de Cultura, Gloria Tello, la real Senyera no puede declararse BIC porque “ya lo es”, al serlo la colección museística del Ayuntamiento desde 1962 y por tanto, los bienes muebles que la integran como la bandera, según un informe de la dirección general de Patrimonio.
El pleno también ha aprobado (con la abstención de C’s) una moción de Compromís con motivo de la Marcha estatal contra la violencia machista que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre, y ha aprobado una moción alternativa del PSPV a C’s para seguir trabajando en el cumplimiento de la implantación de la plataforma tecnológica de gestión de emergencia (CoordCom) en la sala del 092.

No hay comentarios:

Publicar un comentario