lunes, 22 de febrero de 2016

LOS COMENTARIOS DE UNA NIÑA SOBRE MI HIJA ME ROMPIERON EL CORAZÓN


A veces me olvido de que Sarah se ve diferente. En realidad, se me olvidó hace mucho tiempo que Sarah no parece un típico bebé o niño pequeño. Pero esta semana me acordé - por desgracia - en un entorno normal.

Cuando nuestra familia está fuera en público, a menudo se olvida que no somos la típica familia americana. La condición de Sarah no suele encontrarse en la vanguardia de mi conciencia más - no como lo era poco después de su nacimiento, es decir. En ese momento, yo estaba en un lugar muy diferente en mi corazón. Yo estaba a menudo avergonzada, no queriendo que nadie notara sus diferencias visibles - sus manos en mitón, la frente pronunciada o los ojos caídos. Finalmente he hecho las paces con ellos, y hoy no tengo vergüenza de cómo es Sarah, ya no me importa, Sarah es Sarah.

Aún así, me olvido de que otras personas que no conocen a Sarah o que la han visto por primera vez podrían soprenderse con su apariencia.

Claramente, Sarah destaca. Pero en lugar de percibir esto como negativo, he llegado a creer que esto es un regalo. Es bueno que Sarah sea notablemente diferente, porque su pequeña vida recuerda a todos los demás que todos somos personas.

Un día estaba en el consultorio médico esperando a ser llamada a otra sala de examen, otra madre y su niño en edad preescolar entraron en la sala de espera y se sentaron. La pequeña, Emma, de inmediato se presentó a Lissie, mi otra hija, y le preguntó si ella quería jugar. Lissie, es tímida y necesitaba algo de persuasión, pero ella finalmente participar en algún juego pasivo con Emma.

Emma luego miró a Sarah, quien fue correteando alegremente hacia las otras dos niñas. Sarah no es consciente todavía de que ella se ve diferente, piensa que es como todos los demás, y así es como ella es tratada en casa - al igual que un típico niño normal. Pero Emma, que acababa de ver a Sarah por primera vez, abrió la boca y dijo: " Mami, ese bebé tiene una cara graciosa! "

Su madre, claramente avergonzada, se disculpó, rápidamente sacudí con un gesto de la mano y le dije: " Entiendo cómo los niños pequeños son. Son sólo curiosidad, y no me ofenden, créeme. "

Entonces Emma se dio cuenta de las manos de Sarah. " Mamá, el bebé sólo tiene tres dedos! " La pobre mujer parecía que quería meterse en un agujero. ¿Qué se hace en esta situación? Todos sabemos que los niños no tienen filtros sociales o verbales, y que sin duda dicen lo que quieren decir. Pero, ¿cómo nosotros, como adultos y padres de familia, respondemos en estas situaciones imprevistas?

Sonreí. " Sí, ella tuvo una cirugía en sus manos para poder tener sus dedos. " Emma, por supuesto, no era capaz de captar todo esto, pero por suerte su mamá me pidió el nombre de sarah y luego le dijo a su hija, " Esta es Sarah. ¿puedes decirle ' hola ' a ella? " Emma lo hizo, y de esta forma dejo de verla diferente.

Creo que la respuesta de los padres es muy importante en una circunstancia como esta.

A pesar de que sabía poco de Emma, era muy joven y no tenía intenciones de ser grosera, todavía me duele mi corazón como mamá. Me duele, porque sé inherentemente que el mundo ve la condición de Sarah mientras que yo simplemente veo a Sarah.

Para mí, ella es sólo una niña pequeño típica, y la maravilla de sus ojos cuando ella dice, " ¡Hola! " a los transeúntes, perfora y daña mi corazón.

Atraviesa mi corazón porque veo las miradas a mi alrededor, escucho los murmullos y susurros cuando estamos en lugares públicos, pero ella no se da cuenta de esto. Ella mira el mundo a través de sus ojos transparentes, sin malicia, sin embargo, el mundo no le responde a ella de la misma manera.

Se calienta mi corazón, sin embargo, porque me siento muy honrada por su transparencia y su inocencia, dos características muy llamativas en esta sociedad.

Después de que se produjo este incidente, este pensamiento me vino a la mente: una cara divertida es un bello rostro. Así es como veo a Sarah. No veo una cara graciosa. Veo la cara que se ha vuelto tan familiar y tan querida para mí y para muchos otros. Veo sus características únicas, sí, pero se hacen menos evidentes con el tiempo. Su rostro se ha convertido en uno marcado con el amor y la alegría, no una que se formó de forma asimétrica.

Cuando veo a Sarah, me doy cuenta de sus grandes y azules - ojos y pestañas largas y rizadas. ¿Tiene los ojos un poco caídos? Supongo, pero veo la belleza que Sarah está irradiando desde dentro, una belleza externa que cualquier persona no puede ver, pero yo si. Veo la dulce sonrisa de Sarah y su nariz respingona.

Ninguno de sus defectos, me importan. Me siento agotada de estar constantemente vigilando en cuanto a cómo están reaccionando los demás cuando ven las diferencias de Sarah. Aunque inicialmente soñé que seríamos una familia americana como los demás, ahora he llegado a abrazar la belleza y el don de las características únicas de cada miembro de la familia .

Traducido por ASPAU.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario