jueves, 11 de febrero de 2016

Madrid. La Comunidad incrementa su presupuesto para discapacidad hasta los 358 millones de euros



La Comunidad de Madrid destinará en 2016 un presupuesto total de 358 millones de euros para atención a personas con discapacidad, lo que supone un incremento de 2 millones con respecto al año anterior, según informó hoy el Gobierno regional.
El Ejecutivo autonómico afirma que este presupuesto permitirá mantener la gratuidad en la atención social a este colectivo, "siendo la única comunidad autónoma que presta atención gratuita a las personas con discapacidad".
Asimismo, indicó que este incremento de presupuesto permitirá impulsar nuevas actuaciones a través de la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad, que contará con la colaboración de entidades que trabajan con personas con discapacidad y con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de la Comunidad de Madrid.
Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y Familia, destacó estos datos tras participar hoy en la entrega de los 'XI Premios Prodís' que Cermi-Comunidad de Madrid concede anualmente para reconocer la labor que vienen realizando tanto las personas como distintas entidades y sectores en favor de la participación y la plena ciudadanía de las personas con discapacidad.
Los premios recayeron sobre el Ayuntamiento de Alcorcón, la Fundación También, la Empresa Municipal de Transportes (EMT), la Fundación Afanias, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), el periódico digital 'Madridiario' y la que fuera directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid durante cuatro legislaturas, Carmen Pérez-Anchuela.
UNOS RECONOCIMIENTOS "MUY IMPORTANTES"
Además, se ha concedido el premio en la categoría de Mejor Trabajo del Postgrado a Belén Segovia, por su proyecto de investigación en el área de la accesibilidad, con el título 'Experto en Accesibilidad Universal y Diseño Para Todos', del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle-Madrid.
Izquierdo destacó que los Premios Prodís son unos reconocimientos "muy importantes que además da la entidad más importante que hay en Madrid en materia de discapacidad, que es el Cermi".
Así mismo, subrayó que la consejería tiene previsto trabajar en "muchísimos" ámbitos, mediante "una gran estrategia que contemple absolutamente todo" en materia de personas con discapacidad.
En este sentido, Izquierdo se refirió al empleo, el deporte, "la problemática específica que tiene la mujer", todo ello "para conseguir que la Comunidad de Madrid lidere precisamente todos los asuntos de discapacidad y sigamos siendo el referente que ya somos".
El consejero ha recordado el firme compromiso del Gobierno regional con las
personas con discapacidad, como demuestra, ha subrayado, la creación de una
Dirección General específica para la atención a este colectivo.

1 comentario:

  1. Me parece algo genial para los discapacitados ya que ayudará a que puedan ir a sitios donde antes no podían y hacer una vida mucho más normal, cosas así son las que se deben de ver todos los días

    ResponderEliminar