viernes, 19 de febrero de 2016

MI HIJO SÓLO VIVIÓ DURANTE 80 MINUTOS, PERO AYUDARÁ A SALVAR MUCHAS VIDAS


Su vida fue breve, tan sólo 80 minutos cortos. No había nada que pudiéramos hacer para salvarlo. No hay procedimientos que pudieran arreglar las partes que faltan de su cráneo o el cerebro (una condición conocida como anencefalia ). Sólo podíamos quererlo, celebrar su existencia, y abrazar el tiempo que tuvimos con él.

Hicimos todo lo posible para pudiera vivir, pero ya que no pudimos evitar su muerte, hemos querido abrazar eso también. Para ello, se optó por permitir que nuestro hijo participara en la donación de órganos, tejidos y la donación de todo el cuerpo para la investigación.

Después de nuestro hijo murió, él fue capaz de donar su hígado, el páncreas, la sangre del cordón umbilical, sangre núcleo de su corazón, una muestra de piel y todo su cuerpo, todo para diversos estudios de investigación. Debido a su tamaño y condición no reunía los requisitos para donar para trasplante, pero estábamos más que felices de donar para la investigación.

Aunque no es muy común saber cómo se utilizan las donaciones en la investigación, fuimos bendecidos por recibir información acerca de todos sus donaciones. Esto nos trajo consuelo, curación y alegría a nuestros corazones. Su hígado ayudó a los investigadores que están tratando de encontrar una cura para la cirrosis y diversas enfermedades hepáticas. Su páncreas fue para estudiar la diabetes tipo 1, con la esperanza específicamente para tratar a los niños que tienen esta condición. Su sangre del cordón fue a los investigadores que están investigando las causas de la anencefalia, la condición que le quitó la vida. Su sangre núcleo y muestra de piel fueron para crear líneas de células para ser preservadas para futuros estudios de investigación. Cada uno de sus regalos fueron directamente para salvar o mejorar la calidad de vida de los demás.

Sí, echo de menos a mi hijo. Sí, me hubiera gustado haber podido pasar más de 80 minutos con él. Sí, hubiera querido que la anencefalia no fuera parte de nuestra realidad. Pero, no es así como se escribió nuestra historia.

A pesar de estas cosas, me siento orgullosa de mi hijo y el impacto que ha tenido en este mundo. Mi corazón se hincha de orgullo cuando pienso en las vidas que se salvarán debido a sus donaciones.

Me emociona pensar que mi hijo ayudó a los investigadores que están ahora un paso más cerca de encontrar una cura para condiciones debilitantes. Estoy contenta por las familias que no tendrán que decir adiós a sus pequeños. Estoy muy agradecida por decir que mi hijo era un donante. Para nosotros, participando en la donación añade una capa extra de significado a la breve vida de nuestro hijo.

Traducido por ASPAU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario