viernes, 26 de febrero de 2016

La Fundación PortAventura, cinco años de Solidaridad

La Fundación PortAventura
La Fundación PortAventura está de celebración este año. La organización celebra su quinto aniversario colaborando con todo tipo de proyectos sociales a través de los que ha donado cinco millones de euros que han beneficiado a más de 34.000 niños en riesgo de exclusión.
Más de 34.000 niños en riesgo de exclusión se han visto beneficiados por las actividades solidarias de Fundación PortAventura

La Fundación PortAventura obtiene sus ingresos para desarrollar su actividad  principalmente de la aportación de PortAventura World, que anualmente destina el 0,7% de sus beneficios a este fin. Asimismo, la Fundación celebra eventos de fundraising para captar fondos como la Cena Solidaria, que se ha convertido en uno de los eventos solidarios más importantes de Tarragona y que en su última edición recaudó 82.000 euros para luchar contra el Alzheimer. Otra actividad tradicional es la Carrera Solidaria con el gran aliciente de un recorrido dentro de PortAventura Park y, celebrado por primera vez en 2015, el Torneo Solidario de Golf que agotó todas las plazas disponibles en su primera edición.

En los últimos cinco años, más de 11.000 personas han participado en estas actividades solidarias. Además, la Fundación también ha colaborado con diferentes entidades. Así, con el Hospital Sant Joan de Déu ha colaborado en la creación de una nueva UCI pediátrica y ha apoyado a Fundación SHE en la promoción de hábitos saludables.
687_port
Arturo Mas-Sardá, presidente del Consejo de Administración de PortAventura World, ha explicado que “en 2011 PortAventura decidió crear la Fundación con el fin de canalizar e impulsar la acción social que la compañía desarrollaba dentro su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. El objetivo es mejorar la calidad de vida del mayor número posible de niños y jóvenes con enfermedades, con  capacidades especiales y en riesgo de exclusión económica”.
La Fundación PortAventura desarrolla sus actividades a través de la financiación de proyectos, el desarrollo de actividades de sensibilización a la sociedad y la realización de otras acciones solidarias que han ocupado el día a día en estos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario