sábado, 27 de febrero de 2016

Casi 34.000 personas murieron en 2015 esperando la ayuda a la dependencia


Ahora mismo, una de cada tres personas con dependencia reconocida no recibe ninguna prestación. Solo el año pasado casi 34.000 personas murieron sin recibir ninguna ayuda. Son algunas de las consecuencias de los recortes en ayudas a la dependencia del gobierno de Rajoy en cuatro años: 2.865 millones menos.

El 30% de los dependientes no tienen la prestación reconocidaver el video
Video: laSexta.com
laSexta.com  |  Madrid  | Actualizado el 26/02/2016 a las 21:42 horas
Rosa necesita ayuda las 24 horas del día, nació con una parálisis cerebral y tiene un 82% de discapacidad. Tras un año de lucha ha conseguido que le aumenten el grado de dependencia y las prestaciones. Pero asegura que las nuevas ayudas todavía no llegan.
Ellas son sólo dos casos de los más de un millón de dependientes que hay en España. De ellos, según datos del observatorio estatal para la dependencia, casi384.000 no recibe ningún tipo de ayuda. Y otra denuncia más sobre estos datos: sólo cuatro comunidades autónomas invierten lo que deberían en ayudas a la discapacidad, el resto están por debajo de la media.
Desde las plataformas de personas con discapacidad piden que haya una reforma legal para que los derechos sociales de miles de dependientes y de sus familias sean reconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario