miércoles, 3 de febrero de 2016

Gobierno de Canarias: no me quiten la oportunidad de cumplir mis sueño de ser arquitecta

 Si miras la foto que acompaña a esta petición, verás que la vida me lo ha puesto un poquito más difícil que a la mayoría de los que me rodean: nací con una malformación genética que me afecta a las piernas y los brazos y necesito ayuda para poder realizar casi cualquier tarea diaria.
A pesar de ello, nunca me he rendido. He tenido la suerte de contar con familiares y amigos que me han ayudado a cumplir mis sueños. Uno de ellos es convertirme en Arquitecta, y estoy a punto de conseguirlo. Pero ha aparecido un obstáculo inesperado en el camino.
Al comenzar este curso académico - en mitad de cuarto - el Gobierno de Canarias me comunicó verbalmente que dejaba de concederme la subvención que llevaba prestándome desde el curso 2009-2010 y que me permitía contar con dos asistentes que me ayudaban a lo largo del día, e indispensables para ir a la universidad. Al negarme esta ayuda no sólo me han quitado mis asistentes.
Me han quitado la posibilidad de irme de Erasmus.
Me han quitado mis brazos y mis piernas.
Me están quitando la posibilidad de labrarme un futuro.
Me están quitando la dignidad, obligándome a permanecer en casa sin poder asistir a las clases.
Y me están quitando la posibilidad de cumplir mis sueños, aunque poder estudiar no debería ser un sueño, sino un derecho. 
Sólo necesito que el Gobierno de Canarias me ayude para poder terminar mis estudios. Y cuando lo haga, no les quepa duda de que trabajaré duro para devolverle a la sociedad todas las oportunidades y el apoyo que me han brindado, con la esperanza de que este problema no le suceda a nadie mas y nuestros órganos públicos sean competentes en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario