sábado, 7 de febrero de 2015

Sada estrena un columpio adaptado para niños con discapacidad

El Ayuntamiento de Sada ha estrenado hoy su primer columpio adaptado para niños con discapacidad, después de que varias familias de esta localidad coruñesa solicitaran el verano pasado iniciativas de este tipo para los más pequeños.

El juego, instalado en el Parque Infantil del Paseo Marítimo con un coste de 1.139 euros, es el primero de los que se prevé instalar en otras zonas del municipio y se enmarca en la política de integración y accesibilidad que está desarrollando el Gobierno Local de Sada, según informa este Consistorio.
El objetivo es que los niños con movilidad reducida puedan disfrutar de los columpios como el resto de los niños que cada día juegan en los parques infantiles del ayuntamiento, destaca.
"Somos conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer en el camino de la accesibilidad y de la integración en Sada. No obstante estamos dando pasos para avanzar en ambos asuntos", asegura el regidor de Sada, Ernesto Anido.
Esta localidad coruñesa presume de su accesibilidad para las personas que sufren algún tipo de discapacidad y recuerda que los edificios municipales fueron bien valorados en el estudio de accesibilidad realizado en 2013, especialmente la Casa de Cultura y la Piscina, pero también el Centro de Salud, la Escuela Infantil o el Juzgado de Paz.
En cuanto al edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento, el Polideportivo Municipal y las dependencias de la Policía Local, los tres edificios no accesibles entonces, están siendo reformarlos para corregir estas lagunas, concluye la misma nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario